02 febrero 2011

Resultados de la última encuesta (XXVIII)


Concluido el periodo de votaciones de nuestra encuesta del mes de enero, analizamos los resultados. La pregunta planteada era: ¿A qué partido votará en las próximas elecciones municipales de mayo?

Habiéndose contabilizado un total de 142 votos, un 46 % (65) de los ciudadanos que han participado en la encuesta se han inclinado por "Juan Bejarano Ramírez (UPyD)"; un 29 % (41) se inclina por "Miguel Ángel Celdrán Matute (PP)"; un 20 % (29) votará a "Celestino Vegas Jiménez (PSOE)"; y casi un 5 % (7) de las personas que han participado han elegido la opción de "Manuel Sosa Aparicio (IU)".

Aplicada la Ley D'Hondt, el reparto de las 27 concejalías del Ayuntamiento de Badajoz quedaría como sigue:

- UPyD: 13 concejales.
- PP: 8 concejales.
- PSOE: 6 concejales.
- IU: perdería el concejal actual al no superar la barrera del 5 % (4,93 %).

En esta ocasión, y dado el carácter eminentemente político de la encuesta planteada, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz se abstiene de comentar el resultado y únicamente queremos destacar la elevada participación que se ha producido, habiendo sido con diferencia la encuesta en la que más ciudadanos han votado de todas cuantas hemos planteado hasta ahora. Ojalá sea un preludio de una alta participación en las elecciones de mayo, ya que ello sería síntoma del interés de los badajocenses por los asuntos de su Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent