18 noviembre 2010

Visita al Forte de Graça (Elvas)


El día 27 de noviembre, sábado, haremos una visita colectiva -a la que puede acudir todo el que lo desee- al Forte da Graça en Elvas.

Nos daremos cita en el nuevo IFEBA a las 10'30 horas españolas, para salir de allí en coches particulares. Llegaremos a la explanada del Fuerte a las 11'00 horas para iniciar la visita que calculamos durará dos o tres horas.

Nos guiará la visita el doctor en Historia y amigo D. Moisés Cayetano Rosado y el militar portugués D. Manuel João Rodrígues Martins, ya que recordemos que el Fuerte está aún bajo tutela militar.


Conviene llevar ropa cómoda y botas de campo, pues trataremos de visitar, además de todo el recinto interior, los fosos de las murallas. No olvidemos que este Fuerte es uno de los más grandiosos, portentosos e impresionantes del mundo. Con un estado de peligro por deterioro parecido a nuestro Fuerte de San Cristóbal en Badajoz, pero con unas posibilidades de rehabilitación y utilización extraordinarias.

No desperdiciemos la oportunidad de ver este monumento singular y extraordinario que es la joya de la corona de las fortificaciones abaluartados de la Península ibérica, y que una vez rehabilitado sería la "bandera" de la clasificación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con respecto a los sistemas abaluartados de la Raya Ibérica.

4 comentarios:

  1. Que equipamiento llevar para visitar Forte da Graça:
    http://zedemelro.blogspot.com/2010/11/elvas-guia-para-visitar-o-forte-da.html

    ResponderEliminar
  2. ahi estaremos amigos...
    manuel.figueiredo67@live.com.pt
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Maravillo lugar. Ésta es nuestra pequeña aportación:

    http://www.youtube.com/watch?v=5MUQAZt7rwc

    http://picasaweb.google.com/corredoresdeideas/ELVASFORTEDAGRACA#

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent