12 agosto 2009

El Espíritu de Marwan: "El Precio del Silencio"


El Precio del Silencio.


Existe un frase hecha que dice “vale más por lo que calla que por lo que habla”… y que verdad es en muchos casos.

Asistimos atónitos a hechos que demuestran que el silencio, en muchas ocasiones, se recompensa.

En esta época de nuestra vida, cuando parece que la gente despierta de su letargo, cuando hay personas que están cansadas de conformarse con todo y levantan la voz para luchar por sus intereses y sus derechos vemos como hay diversos líderes, que se supone que son, o aspiran a ser, los representantes de los ciudadanos, que se mantienen callados, escondidos, invisibles, cual avestruces con la cabeza enterrada.

¿No es sorprendente este silencio? ¿Tiene un motivo justificado?… básicamente sí, y volviendo a los dichos, aquí podríamos aplicar el de “no muerdas la mano que te da de comer”, por ejemplo.

Ante actos de este tipo me planteo: ¿si yo quisiera llegar a un cargo público, donde los que me van a sentar en el sillón son los ciudadanos, no debería procurar hacer las cosas para ellos? ¿Tiene sentido ir en contra de los intereses de una ciudad a la que aspiro a dirigir? ¿Es normal que se antepongan mis intereses a los de mis vecinos?.

No sé si estaré en lo cierto, pero creo que ese no es el mejor camino para llegar a ningún lado, más que nada porque si ahora permanecen callados ante situaciones tan graves como las que atravesamos, con qué autoridad moral podrán levantar la voz si algún día tienen el mando, cuando dependan de ellos las decisiones…

No, no veo ese día con las actitudes del presente… no creo que llegue, porque la gente, aunque no hable, no es tonta, y todo se ve…

Pero bueno, no pasa nada, siempre nos podremos cantar un fandango en la Plaza Alta.
Fdo: "El Espíritu de Marwan"

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario. Si tienes tiempo pasa por mi blog (www.quesuperblog.com) y si te gusta, regalame tu voto en la categoria mejor blog latinoamericano

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent