23 marzo 2009

El Espíritu de Marwan: "Doble fila, doble rasero, doble moral"


Doble fila, doble rasero, doble moral.


Si existe un problema grave en el tráfico de Badajoz ese es la “doble fila”. Circular con normalidad por cualquier calle o avenida de la ciudad se hace cuanto menos desquiciante gracias a este fenómeno tan arraigado.

Es algo que se encuentra en todos los barrios, pero es en la zona centro donde produce mayor caos. Avenidas como Fernando Calzadilla, Santa Marina, Pardaleras, Enrique Segura Otaño o Juan Carlos I son claros ejemplos de esto que cuento.

En ocasiones estos vehículos ingratos, que por acercar a sus dueños son dejados en cualquier sitio, obligan a que el resto de conductores cometamos infracciones si o si, como cruzarnos al carril contrario, frenar de golpe, etc…

Y todo esto ante la mirada pasiva de la Policía Local, que capaz es de no decirle nada al “mal parado” y multarte a ti por invadir el carril contrario al encontrarte con el infractor.

¿Donde está la ética profesional de este cuerpo de seguridad que permite día si y día también, a todas horas, estas infracciones?

Porque los 2 minutos de parada estipulados que se recoge en el código de circulación se quedan cortos para recoger a los niños del colegio, sacar dinero del cajero, comprar el pan… no digamos para comprar ropa, hacer gestiones en notarias o tomar un café.

Pero lo más chocante de todo es que la gran mayoría de coches mal aparcados que te encuentras en la zona centro, sobre todo por la mañana, no tienen pinta de ser de gente común, incívica, sin valores ni ética…. no, son Audis, BMW, todoterrenos de lujo, seguramente con propietarios bien posicionados, con estudios, con una gran educación y buenos trajes de El Corte Ingles, que se ponen la ley por montera con ayuda de nuestra policía y pensarán que si alguien tiene derecho a estacionar así son ellos, "porque yo lo valgo".

Lo que queda comprobado es que ni una placa da autoridad ni el dinero da educación.


Fdo:"El Espíritu de Marwan"

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

4 comentarios:

  1. Cuanta razón, la gente tiene poca educación y siempre miramos por nuestro propio interés, nunca miramos por el que viene detrás. Pero esto parece la ciudad sin ley y nadie hará nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que es uno de los grandes problemas de la ciudad, pero que tiene facil solución. Prevenir y multar. Con ello se conseguirian dos cosas:
    1- que se ganasen carriles para la circulación y con ello fluidez

    2- Que la gente se plantease, para determinadas gestiones el uso del transporte público.

    Y aunque es evidente la dejación de funciones de nuestra policia local en este tema, es verdad también que quien debe poner remedio y no lo pone es el Ayuntamiento, concretamente en su concejalia de tráfico que es el máximo responsable.

    Por desgracia, otro ejemplo mas del desgobierno que hay en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. pues aunque lleva razon el columnista, en defensa de los municipales, hay que decir que la plantilla de la que disponen para una ciudad como Badajoz es muy,muy corta. A pesar de ello no es justificacion para esta falta de profesionalidad existente.

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. La solucion a este problema pasa por el cumplimiento de las normas correspondientes y la aplicacion de más mano dura.

    Hasta que no lleguemos a esa conclusion y solución, no hay nada que hacer.

    Alvaro L.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent