27 mayo 2016

Seguimos tratando de averiguar el paradero del balcón desaparecido en el antiguo convento de la calle San Juan



La ACCB sigue preguntado por el balcón desaparecido en el antiguo convento de la Calle San Juan. En primer lugar nuestra pregunta ha llegado a la Comisión de Patrimonio gracias a Amigos de Badajoz, siendo la respuesta de esta comisión que "el Ayuntamiento es el único con competencias en este asunto". Por otro lado, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado un escrito dirigido al Alcalde de Badajoz solicitando que se investigue el paradero de dicha balconada. Por último, la ACCB ha presentado ante la Concejalía de Urbanismo, y por registro, el siguiente escrito:


Estimados señores:

Ponemos en su conocimiento y denunciamos la desaparición, durante unas obras de remodelación, del balcón mirador de forja que había en la fachada del antiguo convento de San Francisco sito en la calle San Juan. Todo este conjunto (iglesia de la Concepción y convento franciscano), por los datos que hemos podido obtener, tiene la máxima protección (Tipo A), además de ser la iglesia un Bien Inventariado y el convento un Bien Catalogado.

Por todo ello, no entendemos cómo puede desaparecer un balcón de estas características y no pasar “nada”, más aún teniendo conocimiento de su desaparición el Servicio de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo desde hace varios años.


Nos despedimos de ustedes esperando que puedan realizar con prontitud las gestiones necesarias para recuperar y reponer el balcón en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent