21 mayo 2016

NOTA DE PRENSA: RECUPERACIÓN DEL BALCÓN DEL CONVENTO FRANCISCANO DE LA CALLE SAN JUAN



Una vez recuperadas las bolas ornamentales de Puerta Pilar y la fuente de mármol del Parque de Castelar, la Asociación Cívica se pone manos a la obra para recuperar otro de los elementos “perdidos” que figuran en su DOSSIER SOBRE LA DESAPARICIÓN DE PIEZAS DEL PATRIMONIO DE BADAJOZ.

En esta ocasión se trata de recuperar el balcón del antiguo convento franciscano anexo a la parroquia de la Concepción, edificio que acogió las oficinas del Plan Urban situado en la calle San Juan.
En octubre de 2011 se dio la voz de alarma por parte de algunos vecinos de la calle San Juan, los cuales se dirigieron a la prensa para denunciar que durante las obras de adecentamiento de la fachada de esa construcción, que hace esquina con la calle Bravo Murillo, había sido retirado uno de sus elementos más característicos. La denuncia hablaba de la desaparición de un mirador o balconera similar al que permanece en una de las ventanas de la calle Bravo Murillo, circunstancia que fue confirmada por el servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Badajoz, por lo que desde la Concejalía de Urbanismo se iba a solicitar por escrito que fuese repuesto en su lugar, a lo que el dueño respondió (telefónicamente) que lo había quitado para restaurarlo pero que necesitaba a un especialista para hacerlo», de eso hace ya 5 años y desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre el tema.

Según algunos testigos, la última vez que se ha vuelto a ver el balcón ha sido en la casa que se hay justo enfrente de donde se encontraba originalmente y que durante unas obras de restauración pudo observarse en su interior tapado con unas lonas.



La Asociación ya se ha puesto a trabajar en la recuperación de uno de los elementos más característicos de este edificio y seguirá los pasos necesarios para su reposición en el emplazamiento original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent