04 marzo 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica denuncia el descontrol en las vallas publicitarias

 




  La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” se ve en la obligación de denunciar públicamente el descontrol municipal que existente en esta Ciudad sobre las vallas publicitarias. Este colectivo quiere llamar la atención sobre este hecho ya que las vallas parecen campar a sus anchas y de manera desordenada por nuestra Ciudad. Creemos firmemente en la necesidad de poner coto al impacto visual y la dejadez que las mismas dan a la estética de nuestras calles y solares. 

  La Asociación quiere dejar meridianamente claro  que el colectivo se ha puesto en contacto con el gobierno municipal en infinidad de ocasiones para trasladarle nuestra inquietud sobre éste hecho. La respuesta por  parte del Ayuntamiento siempre se ha quedado en buenas palabras y en un “próximamente regularemos este tema”. La Asociación, haciendo memoria, recuerda que ya en entrevistas con Celestino Rodolfo se trato el tema hace más de 5 años y que aún no se ha hecho nada al respecto. Por ello no podemos entender el caos que aún presenta la Ciudad en el control de las vallas publicitarias, las cuales siguen campando a sus anchas por rotondas, aceras, solares e incluso por lugares tan sensibles a este tipo de impactos como, por ejemplo, el Cerro de San Cristóbal y su Fuerte, lugar declarado BIC y plagado de gran número de vallas, todas las entradas a Badajoz o el mismísimo recién restaurado Hornabeque de la Cabecera del Puente de Palma.

  La Asociación quiere resaltar que muchas de estas vallas se encuentran sin uso, semiarruinadas, en un estado lamentable y que dan a Badajoz una imagen de desidia que no se merece. Incluso algunas de ellas presentan sus anuncios de papel hechos girones, medio descolgados, a merced del viento y  llenando  sus alrededores de papeles y suciedad. 

  Este colectivo ha hecho una rápida búsqueda por internet comprobando que cualquier ciudad que se precie tiene una normativa de uso y control de este tipo de elementos, no sabemos si en nuestra ciudad existe tal legislación o peor aún, si existe y no se cumple. 

  La Asociación espera que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y regularice, por fin, de inmediato esta penosa situación y esta imagen tan negativa que de Badajoz se llevan quienes nos visitan y viven en nuestra Ciudad por  la falta de la aplicación de una correcta normativa.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.
 




1 comentario:

  1. Asi estamos desde que Monago era concejal y dijo que iba a solucionarlo. ¿Qué intereses hay detrás?.

    NO AL ESTATUTO DE CAPITALIDAD

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent