23 enero 2013

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" denuncia nuevamente el abandono del entoldado de San Juan


     Hace pocos meses esta asociación ya hizo pública denuncia del escaso mantenimiento de las instalaciones de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad. Los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera diseñaron para la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz un ingenioso sistema de sombreado compuesto por decenas de piezas romboidales, que hasta los primeros meses de 2009 lucían impecables.
 
      Según el diseño original, estas piezas permitirían combinar los diferentes tonos de azul con piezas de colores alegóricos a las festividades locales… morados en Semana Santa, arena en San Juan o plateado en Navidad. En diciembre de 2008 la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ya advirtió del riesgo que suponía la instalación de mobiliario urbano exigente en mantenimiento en una ciudad que gusta de inauguraciones pero que ni el Ayuntamiento es capaz de exigir ni los empresarios locales están dispuesto a cumplir sin subvención.
 
        En marzo de 2012, mientras los arquitectos autores del proyecto recogían el premio a la rehabilitación concedido por la Fundación Pymecon, al sistema de entoldado ya le faltaban dieciséis “escudetes” en el tramo Plaza de España – Virgen de la Soledad, y mantenía el color morado de la Semana Santa de 2009. En enero de 2013 son diecinueve rombos los que faltan, y el aspecto, decrépito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent