20 enero 2013

La ACCB solita al Consistorio el arreglo del aparcamiento de la Alcazaba y la iluminación del Museo Arqueológico



 


     Numerosos ciudadanos se han puesto en comunicación con nosotros para advertirnos del mal estado en el que se encuentra el aparcamiento de la Alcazaba de nuestra Ciudad. Nos comentan que está lleno de baches y que no tiene ninguna iluminación por la noche. Lógicamente, nos piden que traslademos estas quejas al Consistorio para ver si se puede subsanar dichos desperfectos.


     Desde la Asociación, nos parece especialmente importante atender estas quejas ya que el aparcamiento de la Alcazaba de Badajoz es una de las imágenes que se lleva el turista o visitante de esta nuestra Ciudad. Para nosotros es muy importante trasladar y dejar una buena imagen a nuestros turistas ya que el boca a boca que se producirá con ellos hará que se traslade finalmente una mejor imagen de Badajoz para atraer turistas. También queremos reseñar que la intervención que se realice en el mismo debe ser la justa y necesaria y nunca acompañada de mucho dinero ya que este aparcamiento esperamos que desaparezca una vez que se lleve a cabo la rehabilitación de la zona. Ahora bien, mientras siga existiendo creemos que como poco debe de estar decente... 


      Por todo ello, os pedimos, por favor, que, dentro de vuestras posibilidades, intentéis arreglar y adecentar estos aparcamientos. Creemos que el tema de los baches se podría arreglar con una simple capa de tierra bien reforzada y arreglando el acceso del aparcamiento más cercano a la Puerta de Carros, ya que dan los bajos de los coches al entrar y salir. Por supuesto, aunque sabemos que no hace falta comentarlo, os pedimos que en la posible intervención del aparcamiento no utilicéis máquinas agresivas con el Patrimonio ni hormigón en la zona ya que estos recintos son especialmente sensibles como consecuencias de los restos arqueológicos que tenemos bajo ellos. 

     En cuando a la iluminación, creemos que con la actual torre de iluminación que hay frente al Museo Arqueológico y que se utilizó para la noche en blanco se podría iluminar tanto el Museo Arqueológico de manera “artística” como el aparcamiento cercano. Esta torreta está actualmente infrautilizada pues está absolutamente apagada y pensamos que con una simple puesta a punto y proyectando los focos convenientemente se podría conseguir los objetivos propuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent