17 enero 2013

Nota de Prensa: La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exige al Gobierno de Extremadura mayor control sobre Helitt.

     La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" exige a las administraciones competentes un mayor control sobre la compañía Helitt con el fin de evitar los daños que está causando a sus usuarios. Algunos de estos dannificados se han puesto en contacto con esta asociación habiéndonos informado del desconcierto que causa entre los viajeros.
     Desde que esta compañía anunciara la cancelación de los segundos vuelos a Madrid y Barcelona se han sucedido numerosas reclamaciones al respecto, reclamaciones que la citada compañía no está resolviendo con celeridad, y no sólo por las cancelaciones, sino por los numerosos retrasos que se vienen sufriendo. A todo esto habría que sumarle pérdidas de maletas o retraso en la llegada de las mismas.
     Asímismo, cuando cancelan un vuelo ofrecen al usuario la posibilidad de ir en autobús hasta Madrid pero cuando se han pagado más de 100€ por un vuelo no nos parece de recibo que el viaje se haga en autobús y con una duración cuatro veces superior.
     A la Asociación se han acercado distintos usuarios que nos hacen saber que cuando se les ha cancelado el vuelo, no reciben de inmediato la devolución del importe de sus billetes por parte de la compañía, sumando incluso más de dos meses para recuperar su dinero.
    Por todo ello, rogamos a la Junta de Extremadura que tome las medidas oportunas al respecto y le recordamos que esta aerolínea cobra una subvención millonaria por parte del gobierno regional, advirtiéndole que posiblemente esté incumpliendo el contrato pactado con dichas irregularidades.
      Por lo tanto, proponemos, ahora que se cumple el primer año (mes de marzo), que saquen a concurso de nuevo la subvención para que otras aerolíneas puedan optar a ella, siendo inflexibles en el cumplimiento del contrato firmado.

Fdo.: Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.

1 comentario:

  1. Segun contrato con la Junta (1.800.000) también deben hacer descuentos del 10% a menores de 26 años y jubilados además de servir en sus aviones un menú llamado "Extremadura" como promoción publicitaria... ¿lo hacen?

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent