La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" exige
a las administraciones competentes un mayor control sobre la compañía
Helitt con el fin de evitar los daños que está causando a sus usuarios.
Algunos de estos dannificados se han puesto en contacto con esta
asociación habiéndonos informado del desconcierto que causa entre los
viajeros.
Desde que esta compañía anunciara la
cancelación de los segundos vuelos a Madrid y Barcelona se han sucedido
numerosas reclamaciones al respecto, reclamaciones que la citada
compañía no está resolviendo con celeridad, y no sólo por las
cancelaciones, sino por los numerosos retrasos que se vienen sufriendo. A
todo esto habría que sumarle pérdidas de maletas o retraso en la
llegada de las mismas.
Asímismo, cuando cancelan un vuelo ofrecen
al usuario la posibilidad de ir en autobús hasta Madrid pero cuando se
han pagado más de 100€ por un vuelo no nos parece de recibo que el viaje
se haga en autobús y con una duración cuatro veces superior.
A la Asociación se han acercado distintos
usuarios que nos hacen saber que cuando se les ha cancelado el vuelo, no
reciben de inmediato la devolución del importe de sus billetes por
parte de la compañía, sumando incluso más de dos meses para recuperar su
dinero.
Por todo ello, rogamos a la Junta de
Extremadura que tome las medidas oportunas al respecto y le recordamos
que esta aerolínea cobra una subvención millonaria por parte del
gobierno regional, advirtiéndole que posiblemente esté incumpliendo el
contrato pactado con dichas irregularidades.
Por lo tanto, proponemos, ahora que se
cumple el primer año (mes de marzo), que saquen a concurso de nuevo la
subvención para que otras aerolíneas puedan optar a ella, siendo
inflexibles en el cumplimiento del contrato firmado.
Fdo.: Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.
Segun contrato con la Junta (1.800.000) también deben hacer descuentos del 10% a menores de 26 años y jubilados además de servir en sus aviones un menú llamado "Extremadura" como promoción publicitaria... ¿lo hacen?
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