16 diciembre 2009

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz apuesta por un consorcio para fomentar el Aeropuerto de Badajoz.


La Asociación considera que la polémica surgida estos días sobre el interés de Ryanair en operar desde Badajoz y el desplante por parte de la Junta de Extremadura, no hace más que reafirmar la necesidad de crear un consorcio que gestione el Aeropuerto de Badajoz. La ACCB, hace año y medio, presentó un plan para el fomento del aeropuerto pacense cuyo eje central era la creación de un consorcio formado por las diferentes administraciones y colectivos implicados en el desarrollo de la Ciudad y la Región.

Dicho plan se remitió y presentó a las administraciones y los colectivos que entendíamos tenían cabida en dicho consorcio. Los diferentes colectivos empresariales a los que se les presentó acogieron la idea con entusiasmo y dejaron patente su intención de colaborar en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, con las administraciones no se obtuvo la misma respuesta, ya que aunque nos permitieron presentárselo, no mostraron el interés que se supone deberían tener en fomentar e incentivar una herramienta tan importante en el desarrollo económico de la Región como es contar con un aeropuerto competitivo.

Con este consorcio, se evitarían las posturas incomprensibles y pueriles y se buscaría en todo momento el beneficio de la Ciudad y la Región, por encima de los intereses políticos de turno. Además, seria importante que en dicho consorcio hubiese personal especializado para evitar incompetencias como a las que estamos asistiendo.

La Asociación, por lo tanto, solicita encarecidamente a la Junta de Extremadura que recapacite y retome las conversaciones con Ryanair por el bien de la Ciudad y de la Región. Así mismo, pedimos tanto al Ayuntamiento de Badajoz como a la propia Junta de Extremadura que promuevan una reunión con los diferentes colectivos empresariales de la Región y el Alentejo para ver todas las posibilidades de cooperación de cara a un futuro consorcio. En este sentido, desde la ACCB nos ponemos a su disposición para informar de todas las reuniones tenidas con estos colectivos y de retormarlas como punto de partida ante las buenas sensaciones y la buena predisposición que estos colectivos nos mostraron para la creación de dicho consorcio.

También queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no permanezca impasible ante un nuevo "vuelo" de inversiones en nuestra Región y les animamos a que permanezcan reivindicativos con las administraciones. En este sentido, la Asociación recuerda que cuenta con un blog y un correo electrónico en el que todos aquellos ciudadanos que quieran apoyar al Aeropuerto de Badajoz-Extremadura pueden dirigirse.

La Nota en los medios:

- Diario "HOY".
- El Periódico Extremadura.


1 comentario:

  1. A Ryanair le interesa instalarse en Badajoz para poder robarle clientes al aeropuerto de Lisboa. ¿Por qué se empeña tanto la Junta en crear un aeropuerto privado en Cáceres? No tendría viabilidad ninguna, ya que con el tráfico aéreo de la región no sería suficiente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent