06 diciembre 2009

El Ojo de Sauron: "República bananera de Badajoz"


REPÚBLICA BANANERA DE BADAJOZ


Soy un ilustrado de las Repúblicas Bananeras. Siempre me han resultado graciosas. Suelen ser lo más divertido de los medios de desinformación. Son como oasis medievales en medio de un mundo tecnológico de democracias modernas.

Aunque no existen con tal definición, Repúblicas Bananeras hay muchas en el planeta. Estados diversos, algunas regiones o CCAA, e incluso ciudades.

Debido a tan extraña afición he entrado en negociaciones con Bill Gates y con Cachola para buscar financiación con el fin de organizar, aquí en Badajoz, los I Premios Internacionales de Repúblicas Bananeras. Mi relación con Bill viene de lejos, de cuando hicimos juntos un curso de informática básica en la Academia INFOMEC. Ahí fue cuando Bill conoció las tostadas de cachuela, que vorazmente ingería en el Bar el Campeón. Después, cada uno seguimos nuestros caminos, pero aún mantenemos el contacto, sobre todo por carta…

Así que, aprovechando nuestra amistad, voy a ver si le saco a Microsoft man 300 ó 400 millones de euros para repartir en premios.

Con Cachola ya tengo cerrado un partido de fútbol entre el Cerro y un combinado de políticos extremeños liderados por Cristina Herrera y Francisco Muñoz. Don Miguel Celdrán, no ha confirmado su presencia, aunque de participar en dicho encuentro, ya ha dejado claro que si hay algún penalty, él “no lo tira”…

Los presidentes de la AAVV del Casco Antiguo y de los comerciantes de Menacho garantizan el lleno absoluto en las gradas del José Pache (los abonados entrarán gratis..). En el único fondo del estadio, se ubicarán a los estudiantes de Biblioteconomía. Para garantizar su asistencia, ese día se cortarán las clases y se les regalará a cada uno un bocadillo de mortadela con aceitunas.

La ciudad de Badajoz entrará en la pugna por lograr tan suculento premio, ya que de un tiempo para atrás, nuestra preciosa ciudad, ha cambiado el rango de capital provincial por el de República Bananera.

El sistema de votación para designar la vencedora, se realizará como en cualquier República Bananera que se precie, es decir, a dedo, y por supuesto, yo seré el encargado de decidirlo.

Evidentemente, la ganadora ya se sabe de antebrazo: BADAJOZ, sin lugar a dudas. 300 ó 400 milloncetes de euros le vendrían que ni pintado a la ciudad. Entre otras cosas se podrían comprar motocacas para terminar de rematar a mi buen amigo Mister Barbie.

Ustedes se preguntarán que qué coño pinta Badajoz entre el distinguido elenco de Repúblicas Bananeras, y es que, nuestra capital, reúne características propias de cualquier República Bananera de cierto rango mundial, las cuales paso a detallar:

- Toda República Bananera que se precie cuenta con bellas y monumentales mujeres, sensuales, alegres y simpáticas, y de eso en Badajoz, estamos sobrados.
- También es propio de los Estados Bananeros, contar con chicos atractivos, sementales ellos, desmesuradamente bien dotados, además de algo estúpidos. El ejemplo palpable: Yo mismo…
- Otra característica que apoya la candidatura de Badajoz es su suciedad y su caos circulatorio tan comunes en cualquier República Bananera de cierta reputación.
- Por supuesto, no olvidar otra seña de identidad importante: Participación ciudadana controlada por el poder. En Badajoz contamos con colectivos de diversa índole: AAVV, de empresarios, culturales.. Todas ellas discretamente financiadas por los diversos poderes a cambio de la contraprestación correspondiente…
- Y por último, políticos irresponsables ajenos a sus obligaciones, que se pasan la ley por el forro de…, sí, sí, de ahí mismo, de donde ustedes han pensado: Por el forro de los cojones..Políticos que por la mañana critican manifestaciones que van contra la ley, y que por la tarde, ellos mismos son los que las organizan, aunque luego no vaya ni el tato…

En definitiva, que se presenta un evento que va a cambiar Badajoz de arriba abajo. Tendremos dinero de sobra para tirar el cubo y levantar tres o cuatro más, o hasta para, como dice mi amigo Quique, plantar un IKEA en plena Alcazaba. Así garantizamos movimiento de gente.

Por supuesto, la Ley de Patrimonio no será problema, ya que nos la volveremos a pasar por el forro de.., sí, sí, por el forro de los cojones y así de paso las administraciones se ahorran los 12 kilos destinados para la rehabilitación de la Alcazaba y se les sugiere que los destinen a la Plataforma Logística…,.Sí ese proyecto tan importante para Badajoz que va a traer muchos puestos de trabajo, ¿no se acuerdan?

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

3 comentarios:

  1. Pues sí. Mas claro el agua.






    Lopo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Fran. Así es la realidad de esta ciudad, ahora lo importante es "la rentabilidad" y no "la legalidad" por eso mismo el alcalde quería también hacer desaparecer el CD Badajoz...y digo yo quién es un alcalde para decir que desaparezca un club o no...y más grave todavia quién es un alcalde para decir que no cumple la ley...evidentemente una persona que se cree que está por encima de la ley, y eso es lo que pasa en las Repúblicas Bananeras...ay Badajó, Badajó...

    Saludos y Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hombre... Lo de ganar 300 o 400 millones y comprar motocacas... Como que no lo veo...
    Lo podemos invertir en clonar a Don Rafael Pozo Reinoso y remodelar el viejo Vivero para volver a retomar tiempos pretéritos, en los que además, estaríamos todos más jóvenes y así podríamos dedicarnos al gimnasio denonadamente y formar parte de esas maravillosas mujeres y maravillosos hombres que han de pulular por Badajoz para que esto tenga lugar... Vamos que me estoy metiendo en un círculo vicioso y estoy a punto de hacer como la pescadilla y mordeme la cola...
    Muy bueno caballero, pero hay que tantear también a Steve Jobs para que pusiera el imperio de la manzanita a disposición de la república (platanera, por favor).

    Un abrazo y enhorabuena a los premiados

    cabezadeavestruz.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent