04 diciembre 2009

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera inaceptable el nuevo retraso anunciado para las obras del Parador


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz desea manifestar públicamente su perplejidad ante el anuncio realizado en el día de ayer por la Consejera de Cultura y Turismo relativo al comienzo de las obras del Parador de Turismo de Badajoz para el año 2012, considerándolo una nueva tomadura de pelo a los sufridos ciudadanos de Badajoz.


En este sentido, cabe recordar que el pasado septiembre, fuentes del Ministerio de Industria y Turismo, administración responsable de este importante proyecto para la Ciudad, afirmaron que se estaban concluyendo los estudios previos y que en el mes de octubre tendría lugar la licitación del proyecto, cuya redacción comenzaría en consecuencia a principios de 2010. Esta información contradice totalmente a lo anunciado ayer por la Consejera de Cultura y Turismo, que ahora afirma que la redacción del proyecto no se licitará hasta 2011 por lo que las obras no tendrían lugar, en el mejor de los casos, hasta 2012.

Desde la Asociación consideramos inaceptable un nuevo retraso de dos años más, ya que recordemos que la conversión del antiguo Hospital Provincial en Parador de Turismo fue prometida el 31 de julio de 2004 por el presidente Zapatero en visita a Mérida, quien aseguró que “el Parador entraría en los presupuestos que se elaboren para el 2005”. Posteriormente, el entonces Consejero de Cultura, Francisco Muñoz, anunció en agosto de 2005 que “el Parador estaría terminado antes de 2008”. A mayor abundamiento, en octubre de 2005 visitó el edificio del antiguo Hospital Provincial el Secretario General de Turismo, quien señaló que la obra empezaría antes del verano de 2006, para su apertura en 2008.

A la vista de los datos aportados, se evidencia el descaro que tienen las administraciones y políticos para incumplir sistemáticamente sus compromisos con la ciudad de Badajoz, jugando con las ilusiones de los badajocenses y el progreso de nuestra capital, y actuando irresponsablemente en el ejercicio del mandato que los ciudadanos le hemos otorgado.

La Nota en los medios:

- El Periódico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.
- Extremadura al Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent