22 octubre 2009

La ACCB quiere mostrar su pesar ante la polémica surgida al respecto del uso compartido del Nuevo Vivero entre el CD Badajoz y la AD Cerro de Reyes


Desde la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” no se entiende que un hecho festivo, como es el de tener varios equipos de fútbol en la Ciudad, se convierta en un problema y en un elemento de confrontación entre distintos clubes y aficiones al forzar, por parte del Ayuntamiento, el uso compartido de un estadio, el Nuevo Vivero, cuando en Badajoz hay suficientes instalaciones deportivas para que todas las aficiones y clubes se encuentren a gusto. Por ello, no entendemos el empecinamiento por parte del Ayuntamiento en querer compartir estadios en vez de ofertar los ya existentes, diversificando así la oferta y la buena conservación del césped de los mismos.

Por todo lo comentado anteriormente, la Asociación expone una serie de razones con las que espera hacer reflexionar a los principales actores implicados y así llegar, entre todos, a una solución aceptada y beneficiosa para los tres clubes de fútbol punteros de la Ciudad.
  • La A.D. Cerro de Reyes actualmente dispone de dos campos de fútbol en el José Pache que les pueden servir como campos de entrenamiento.
  • El graderío de la Granadilla tiene aforo para unos 800 espectadores sentados y la masa social de la A.D. Cerro de Reyes no alcanza las 500 personas, por lo que este estadio cubre las necesidades que a este respecto pueda tener el club cerrista.
  • Por contra, la masa social del C.D. Badajoz oscila entorno a las 2500 personas por lo que sólo el Nuevo Vivero ofrece la capacidad para albergar a dicha masa social.
  • En pocos meses estará finalizada la obra de la nueva ciudad deportiva que se ubicará en los terrenos del Viejo Vivero, por lo que la U.D. Badajoz, que actualmente disputa sus partidos en la Granadilla, pasará a disputarlos en estas nuevas instalaciones, con lo que los tres equipos dispondrían de un campo cada uno acorde a sus necesidades y sus respectivas masas sociales.
Desde esta Asociación se pide que desde el Ayuntamiento se tengan en cuenta estos criterios, que vele por los derechos de todos los clubes implicado pero que, al mismo tiempo, fortalezca el trato al C.D. Badajoz ya que por su historia centenaria forma parte del Patrimonio vivo de la ciudad, es una de sus señas de identidad y cuya masa social lo hacen ser el club más representativo, no sólo de Badajoz, sino de toda Extremadura.

3 comentarios:

  1. Si es que es puro sentido comun. No entiendo ese afan del ayuntamiento por torpedear al CDBadajoz constantemente.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ACCB, es una tropelía lo que quieren hacer con el club decano del fútbol extremeño y centenario, el equipo es representativo en función de la masa social y no de la categoría que ostenta puntualmente en una temporada, que dicho sea de paso, será la última para el Cerro (bajará o desaparecerá) y la última para el C.D. Badajoz que asecenderá con casi total seguridad. Aupa C.D. Badajoz y cada uno tendrá su merecido, unos en el terreno de juego y otros en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. el egoísmo del CD Badajoz sólo es superado por esa soberbia de un equipo que nunca hizo nada en su vieja historia y que lleva hundido mucho tiempo por su vocación de club de señoritos sin dinero. No sé si ocurrirá, pero espero y deseo que se quede en el fondo en el que está y desde el que brama como si fuera algo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent