13 octubre 2009

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denuncia el estado de abandono y el retraso de la reapertura del inmueble de los antiguos cines Puente Real


En noviembre de 2007 la empresa gestora, Zojadab S.L., procedió al cierre definitivo del edificio, pasando éste a propiedad municipal en julio de
2008, junto con una indemnización aproximada de 150.000 euros. En estas mismas fechas el Ayuntamiento anunció que el edificio sería objeto de reparaciones ya que se trataba de un edificio municipal. En junio de 2009 el Ayuntamiento anunció la realización de un proyecto de rehabilitación y el cambio de la fachada acristalada de la parte trasera. Dicha fachada en la actualidad se encuentra totalmente destrozada con cristales sueltos y restos de los mismos en el suelo, suponiendo un evidente peligro para los viandantes, especialmente si tenemos en cuenta que en las inmediaciones se hallan un parque, dos institutos y un colegio.

Cuando está próximo el segundo aniversario del cierre del edificio y ante el estado de abandono en el que se encuentra, la Asociación Cívica exige la reparación del inmueble y su reapertura al público como salas de cine mediante concurso, necesarias debido a la escasez que de este tipo de instalaciones actualmente tiene la ciudad. En este sentido, pedimos celeridad al Ayuntamiento en la tramitación del expediente de segregración de los locales del edificio, para que de este modo se puedan alquilar de manera independiente de las salas de cine haciendo así más atractivo el edificio para distintas empresas, al ser inasumible económicamente para las empresas del sector el alquiler del edificio completo.

Por esto, proponemos al Consistorio que realice un concurso para la explotación de los locales comerciales del edificio, para que de este modo se puedan instalar nuevos negocios de cara a la próxima apertura de un Centro Empresarial en las antiguas instalaciones de la discoteca "Nicotina", que generará un considerable volumen de tráfico de personas y un aumento de la demanda de servicios en sus alrededores.

Por último, proponemos la utilización de los locales municipales con que cuenta el edificio como centro cívico de la barriada de la Paz, así como sede para diversas asociaciones de la Ciudad, dado que el espacio que se proyectaba para los colectivos ciudadanos en la remodelación del Mercado de Santa Ana finalmente será destinado a biblioteca.



































La Nota en los medios:

- Extremadura al Día.
- El Periódico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.


1 comentario:

  1. Este es un ejemplo típico de desidia badajocense, gracias por denunciarlo, aunque ya hace poco salio en el Hoy.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent