16 octubre 2009

El Espíritu de Marwan: "Badajoz 2000 algo"


Badajoz 2000 algo...


El año me da igual, pónganle 2018, 2022 o 2036 (tampoco es cuestión de alargarlo mucho más, que si no alguno no lo veremos), pero el caso es que Badajoz aspire a algún evento de estos con fecha par delante que tan de moda están y tantos beneficios crean.

Ahora hay que buscar cual... y ante todo hay que conocer nuestras propias limitaciones.

No veo unas Olimpiadas en Badajoz, y no por falta de plazas hoteleras, que nos sobran incluso, pero si Madrid no lo consigue y tiene metro, aquí nos podemos olvidar.

Una Expo tal vez... en las orillas del Guadiana (aunque sea una copia de Zaragoza), con sus pabellones sin uso futuro y sus grandes extensiones sin contenido. Si así fuera se podría recuperar el proyecto del Teleférico entre La Alcazaba y el Fuerte de San Cristobal, que pega mucho para estas exposiciones. Pero en todo caso habría que esperar muuuuchos años, no va a repetir España tan pronto.

Como no tememos mar (maldito Portugal) tampoco podemos ser sede de campeonatos de vela, por mucho que en ocasiones el Rivillas tanga más olas que el cantábrico, pero claro, es impredecible y estas cosas tienen fechas.

Se comenta que ya somos aspirantes a subsede de un Mundial de Fútbol Ibérico. Eso sería la ostia, con nuestro Nuevo Vivero ampliado (y cabrían entonces el Badajoz, el Cerro, la Unión Deportiva y hasta el Puerta Palmas), visitantes de todos los países (mira si la ampliación del Aeropuerto era necesaria), hooligans por todos lados (y como no hay bares en Badajoz...), publicidad a nivel internacional y la Alcazaba tapando sus vergüenzas con banderas de equipos de Europa, Asia y América.

Bueno, es algo difícil, dicen que hay pocas probabilidades (era en 2018 ¿no?), pero por soñar no pasa nada. De mientras, seguiremos pensando en otras alternativas.

Capital Cultural sería feo teniendo a Cáceres tan cerca (ojalá gane), y además estamos en lo mismo que la Expo, que España repetir tan de seguido como que no... y mira que los que deciden no son como los del COI.

A ver, que más eventos de estos existen... ah si, un Xacobeo, vale que aquí no tenemos a Santiago pero está La Soledad, que es muy maja, y podríamos hacer varias rutas, desde Tres Arroyos, desde Bótoa y hasta desde Portugal, para peregrinos y esas cosas. Este turismo entre rural y de cansancio gusta mucho, y no me preguntéis porqué.

Pocos eventos quedan ya por analizar y no encuentro ninguno que se nos adapte perfectamente, que lástima, porque a Badajoz le vendría muy bien organizar algo así, son muchas las ventajas: mejoras en infraestructuras (incluso llegaría el AVE), regeneración de zonas deprimidas (y la lista es gorda), multitud de ingresos por publicidad y patrocinio de empresas privadas (que no se que beneficios sacan), gran cantidad de visitantes conociendo nuestra ciudad (y no El Corte Ingles) y por fin hacernos con un lugar en el mapa del mundo (ya que no conseguimos estar en el de Ryanair).

Lo mejor va a ser que un comité de expertos (Celdrán, ve convocándolo) analice el potencial de Badajoz y elija, yo ya no doy para más.
Fdo: "El Espíritu de Marwan"

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

5 comentarios:

  1. ¿qué tal capital del botellón 2010? no nos faltan ni zonas para abrevar con exquisito olor a orín, ni compulsivos consumidores de bebidas de alta graduación (oséase borrachos)... y el nivel cultural, cívico... medio está a la altura de lo requerido... piénselo... pocas ciudades están mejor preparadas para este evento... esta es la nuestra!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Muy buena la columna.

    ResponderEliminar
  3. Muy fina ironía la de este señor. Espero que al final triunfe la razón sobre la sin razón y que todos podamos ver un gran evento en esta Ciudad.
    Enhorabuena, amigo escritor. La has clavado...

    El señor Monk.

    ResponderEliminar
  4. Y ¿porqué un certamen ya creado? habida cuenta de que los que has nombrado no podemos ser si quiera candidata, ¿porqué no creamos un certamen internacional de algo?. Si Zapatero ha sido capaz de sacarse lo de la alianza de civilizaciones de la manga, ¿porqué tenemos que ser nosotros menos?

    ResponderEliminar
  5. Se plantea algo interesantey que deberia tomarse en serio y como unaopci ónpcion factible. Badajoz necesitaria de alguin tipo de evento que la pusiera en el mapa nacional o internacional.Todo pasa por que en estaciudad nos creamos que tenemos grandes posibilidades. Solo es cuestion de enfocarlas en funcion de nuestros recursos.

    Chicha

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent