09 septiembre 2009

Propuestas PLAN E 2010



Desde la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz abrimos este espacio para que todos aportéis vuestras propuestas para gastar los 16 millones de € que le corresponderán a Badajoz en 2010 con cargo al PLAN E.

Aunque en principio este plan estará dedicado más a proyectos de Dependencia, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, recogeremos todas las ideas que nos mandéis y con ellas y las nuestras prepararemos un dossier que se entregará al Ayuntamiento de Badajoz para que las estudie de cara a planificar los proyectos a llevar a cabo.

Para hacernos llegar vuestras propuestas podéis enviarlas por Correo Electrónico a la dirección ciudaddebadajoz@hotmail.com o dejárnoslas como mensaje a través de Facebook.

12 comentarios:

  1. 1- Soterrar contenedores en plazas y calles principales del Casco Antiguo, además de las principales avenidas de Badajoz.

    2- Recuperación del fuerte de San Cristobal y el baluarte de San Roque.

    3- Carril-bici y carril-bus en las principales vías de la ciudad.

    4- Regeneración urbanistica de Cerro de Reyes, Antonio Dominguez y Gurugú.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sé que es una tontería pero me gustaría que una pequeña parte se utilizase para terminar la reforma y embellecimiento del Ayuntamiento. Desde que he visto la imagen de esa reforma que se planteó en su día me gusta cada vez más. No creo que fuese muy caro.

    ResponderEliminar
  3. La recuperación del antiguo edificio municipal de los Servicios Sociales, en la calle Arco Agüero. Podría ser un centro cívico para las asociaciones de la ciudad, dado que finalmente no lo va a ser el mercado de Santa Ana que se va a dedicar a biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde pero me parece que cambiar la concepción de las ciudades y datarlas de carril bici en el 90% de las calles hará neustra vida mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena iniciativa, espero que salga adelante al menos una de las propuestas aquí recogidas. Esto sí es una ciudadanía comprometida y pro-activa.

    Cuánto tenemos que aprender por las islas.

    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Se podria realizar la zona ajardinada segun el pgu en san roque junto al pabellon Nuria Cabanillas, esta zona esta totalmente eabandonada y hay gente que llevamos muchos años viviendo en este terregerio

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta que veo factible es la restauración del Parque de la Legión, se engloba dentro de lo medioambiental y en verdad hace mucha falta y tampoco creo que sea muy caro

    ResponderEliminar
  8. por favor, espero que tambien se aporten ideas para los "poblados".
    Por ejemplo, por el camino del medio ambiente: adecentar el rio gevora a su paso por valdebotoa (zona de baño, de pesca, un pequeño embarcadero, ...) o hacer un parque en la zona que ahora solo se utiliza para tirar escombros junto al canal de montijo, ...

    ResponderEliminar
  9. Mejorrar la imagen de la ciudad poniendo arboles y jardines en las principales avenidas es una pena ver una ciuda en la que cuesta ver arboles en las calles un saludo

    ResponderEliminar
  10. Quitar los malos olores de la rivera que pasa por badajoz aumentando su caudal un poco ya sea con pequeñas presas que aumenten el nivel del agua o hacieno un pequeños trasvase de agua del rio

    ResponderEliminar
  11. Yo dedicaría una parte a la implantación de algún sistema que permita que todos ahorremos en la cesta de la compra, que estamos en tiempos de crisis. Si además lo hacemos promocionando el pequeño comercio, encima conseguimos que mucha gente pueda conservar sus trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Propongo que arreglen la piscina de Pardaleras con el Plan E, es una verguenza que en Badajoz sólo haya una piscina pública; los exteriores de la Plaza de Toros nuevas, que están vergonzosos, y que planten árboles entre la nueva acera que están haciendo en la Carretera de Madrid y las edificaciones: hay hueco. Por último: que repongan árboles cortados por toda la ciudad. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent