23 septiembre 2009

Apatrullando la ciudad: "Presentación"





APATRULLANDO LA CIUDAD


Tras unas animadas vacaciones, siguiendo “La Ruta Verde del Ses”, he realizado mi primera patrulla por la ciudad, casi sin darme cuenta, perdido un mañana de domingo entre las callejas y plazas del viejo Badajoz.

Realmente me encontraba un tanto ausente, como descolocado. ¿Tal vez, el síndrome postvacacional? En la Plaza de Marín de Rodezno, ese es su nombre, un grupo de danzas populares (crea que era Renacer), me recordó mis tiempos de niño, cuando todavía patrullaba la ciudad de manos de mis mayores. Asistíamos a las galas que anualmente los entonces llamados “coros y danzas”, celebraban en el López de Ayala, deleitándonos con los sonidos, bailes y tradiciones de nuestra tierra. Entonces el teatro estaba abarrotado. Tristemente ayer, en la plaza asistía un reducido grupo de espectadores, que apenas superaban en número a los afanados, voluntariosos y distinguidos artistas actuantes.

En mi errático caminar, cuando me cruzaba entre algunos concejales, cronistas y presentadores, rememoraba mis primeras patrullas, acompañado de mi amigo Miguel, provistos ambos de nuestros correspondientes carnet de policía secreta. Un par de narices, ya que en plena dictadura, no sabríamos que hubiera pasado, si nuestros documentos hubieran caído en manos de algún “salvapatria” de aquellos, que atentos y sigilosos, seguían los pasos cotidianos del ciudadano, dispuestos a dar parte a la brigada de los social, de cualquier desmán que algunos pudiéramos cometer.

De entonces para acá, cuantas patrullas diurnas y nocturnas, por parques, caserones abandonados, jardines o murallas (así se llamaban genéricamente los que hoy son nuestros monumentos).

Qué material tan interesante como variado, si el resultado de aquellas patrullas, se hubieran recogido en los partes correspondientes. Pero, nunca es tarde, si la dicha es buena.

Desde hoy, voy a tratar de recoger, mis reflexiones en el continuo caminar por las calles de nuestra ciudad. Trataré de resumir lo más interesante de mis partes diarios, colgando éstos contenidos en los modernos tablones de anuncios que las nuevas tecnologías, ofrecen hoy a todos aquellos, que ven en Internet una forma de compartir, aprender, actuar y en su caso, de rectificar.

¡ Primero Placeres. A sus órdenes !

22 de septiembre de 2009.


Próximos temas:
- La ciudad de los gorrillas.
- Las miradas de nuestras calles.
- La apasionante aventura del reciclaje urbano.
- Jugando al despiste. Entre problemas cotidianos.
- …

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

1 comentario:

  1. Bueno ya tenemos al Torrente de la ciudad, que pasa chavales. Tiene buena pinta, promete.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent