02 abril 2019

NOTA DE PRENSA: La Cívica pide a la Junta que reaccione.



¿Qué está ocurriendo?
La Junta de Extremadura lleva dilatando “sine die” proyectos y actuaciones en Badajoz sin, a nuestro juicio, excusa posible. Muchos de ellos de una ejecución simple y fácil de realizar. Es por ello, por lo que nuestro colectivo se ve forzado nuevamente a solicitar a la Junta que atienda como se merece a la principal ciudad de Extremadura: Badajoz. Creemos que, intencionadamente o no, la Junta se ha sumido en una absoluta inacción en relación con la mayoría de los proyectos de nuestra ciudad. Retrasos en los plazos, en la ejecución de estos y excusas varias para dilatar las obras o las acciones a realizar sin ningún tipo de justificación ni temporal ni política ni administrativa. Absoluto olvido y dejadez de funciones. El inicio de la Ronda Sur o de la Plataforma Logística no puede en ningún caso servir como excusa para abandonar al resto de Badajoz.

Proyectos olvidados o paralizados.
Desde la asociación no podemos comprender que se necesiten años para echar una mano de pintura a la Biblioteca de Extremadura en la Alcazaba, a pesar de estar en el lugar más emblemático y turístico de la ciudad; que la restauración prometida de la Plaza Alta siga sin ejecutarse, siendo la plaza el corazón de la ciudad; que una capa de alquitrán en Circunvalación “Reina Sofía” sea prácticamente un imposible, aún siendo una de las vías con más tráfico de Badajoz; que el mantenimiento del puente de Autonomía o Real no exista, aunque se le haya pedido reiteradamente; que se lleve años para mover una documentación supuestamente aprobada para dotar de protección al empedrado de San Andrés (le dará tiempo al Ayuntamiento a reformar todo el entorno sin que la Junta mueva los papeles);  que el aspecto exterior del Palacio de Congreso sea cada día peor, a pesar de tener una empresa cuidándolo;  que los jardines del MEIAC sigan descuidados, aunque tengan un plan para arreglarlos desde hace años; que los carriles auxiliares y rotondas hasta la Dehesilla del Calamón ni estén ni se les esperen; que las rotondas de incorporación a la A5 desde la plataforma logística aún no estén realizadas; a pesar de ser un proyecto estratégico para Badajoz y Extremadura y estarse jugándose el futuro las empresas que se están instalando en la Plataforma Logística o que el tan anunciado desdoblamiento de la carretera de Olivenza se repita de manera periódica cada cierto tiempo, entre otros proyectos. Pero lo que más sorprende a la Asociación es la inacción de nuestro gobierno regional con uno de los símbolos de nuestra ciudad: Puente de Palmas. Pareciese que para la Junta no existiera el patrimonio en Badajoz y que uno de nuestros símbolos más emblemáticos, nuestro puente más antiguo, no le importara absolutamente nada. Resulta del todo incomprensible, y hasta una falta de respeto hacia la ciudad, que la Junta no tenga tiempo para realizar las urgentes y necesarias labores de mantenimiento en el Puente de Palmas, dejando que los árboles que crecen sobre él lo estén dañando de manera irreparable. Es inexplicable que se dé esta situación habiéndolo pedido ya, incluso, hasta el Pleno de manera unánime.

Llamamiento al grupo PSOE local.
Desde la Asociación lanzamos un ruego a los miembros del grupo municipal socialista para que intenten interceder ante sus compañeros en el gobierno regional. Difícilmente se entiende que, desde la Junta de Extremadura, más que apoyar a su candidato aquí en Badajoz estén haciéndole, literalmente, el vacío, al obviar la Junta sus obligaciones con la ciudad.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent