28 abril 2019

NOTA DE PRENSA: LA CÍVICA DEMANDA UN ACCESO DIGNO Y ESTÉTICO AL FUERTE DE SAN CRISTÓBAL


La Asociación Cívica considera indigno de un monumento el acceso del fuerte de San Cristóbal. Es un sinsentido que el entorno de un recurso turístico se mantenga en ese estado. Incluso las actuaciones realizadas para mejorar su acceso en los últimos años parecen haberse diseñado para afear todavía más el espacio. La Asociación propone que se tome como ejemplo para futuras intervenciones los accesos a los fuertes de la vecina ciudad de Elvas.
Es inaceptable que lo primero que vea un turista que desee visitar el monumento sea un erial donde se ha encementado un pequeño tramo sin ningún criterio estético, separado del descampado mediante varias piedras y que solo sirve para dar acceso a un camino de tierra, lleno de baches y comido por los matorrales.
El entorno hasta la entrada al fuerte no mejora, lleno de excrementos de perro que nadie recoge, matojos descontrolados, eucaliptos desperdigados…
En Badajoz despreciamos nuestro patrimonio y el cuidado de este espacio es un claro ejemplo. Además, perdemos la oportunidad de impulsar la economía en un sector en el que estamos creciendo y donde todavía se puede crecer más, que es el turismo. Pero al turista hay que ofrecerle estética no desasosiego. El acceso al fuerte de San Cristóbal en estos momentos no permite presagiar la visita a un monumento de primer orden que debería venderse como el mirador de San Nicolás de Granada, un lugar con encanto para contemplar el atardecer sobre la Alcazaba como si de la Alhambra se tratara.

Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent