21 enero 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica propone abrir una gran plaza en el entorno de la fuente de los Tres Poetas y crear nuevas plazas de aparcamiento



  La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone el derribo del muro exterior del Palacio de Godoy para abrir una gran plaza en el entorno de la fuente de los Tres Poetas de modo que además de ganar un espacio público para la ciudad se habiliten nuevas plazas de aparcamiento en superficie.
  Estos aparcamientos, además de aliviar los problemas de estacionamiento que se producen en el centro de la ciudad podrían sustituir en un futuro parte de los aparcamientos existentes en el interior de la Alcazaba, que no hay que olvidar que es Monumento Nacional desde los años treinta.
  La plaza debería concebirse como una extensión de la Escuela de Artes y Oficios con exposiciones y actividades de la propia escuela y manteniendo la reserva de algunas plazas para el personal del centro educativo, tanto de Artes y Oficios como de la EOI, dentro del horario de funcionamiento del mismo.
  El patio trasero del edificio que actualmente comparten la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela Oficial de Idiomas dispone de unos 2.500 metros cuadrados donde podrían habilitarse entre 30 y 50 plazas de aparcamiento reservando suficiente espacio para ajardinamientos, mobiliario urbano y esparcimiento ciudadano.
  También cabría la opción de explotar un aparcamiento subterráneo bajo la misma y multiplicar el número de plazas disponibles, siempre que las circunstancias arqueológicas lo permitieran. En su caso se podrían incorporar a la nueva infraestructura los restos históricos que eventualmente aparecieran.



Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent