20 noviembre 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica lamenta el estado del aparcamiento del Baluarte de San Pedro

  
  Hace poco más de un año se inauguró un aparcamiento en el baluarte de San Pedro cuyas obras de adecuación supusieron medio millón de euros. Hoy su estado es lamentable y como en otras ocasiones, diseños inadecuados y falta de mantenimiento deslucen las inversiones en el patrimonio de la ciudad.

  Es incomprensible que el entramado utilizado para asegurar taludes con vegetación se convirtiera en el elemento de acabado de los terraplenes del baluarte, donde en algunos tramos sólo es un amasijo de jirones sobre tierra desnuda y en otros, sostén de maleza.

  El pavimento sólo es adecuado en los tramos empedrados, en el resto la erosión ha creado en pocos meses surcos y baches incompatibles con su función de aparcamiento y la inadecuada gestión de las aguas pluviales obligó hace pocas semanas a realizar una obra para la remodelación de la recogida de las mismas, pues además, inundaban la galería de fusileros. Galería de fusileros, que al igual  que el Fuerte de San Cristóbal, una vez inaugurados vuelven a cerrarse al  poco tiempo por deficiencias en su construcción.

  El ajardinamiento es ya imperceptible, pues los pequeños setos a ras de suelo utilizados como delimitadores de aparcamiento han desaparecido por los daños que ocasiona el tránsito de vehículos, quedado al descubierto los sistemas de riego que parecen llamar la atención a quienes deseen realizar pequeños actos vandálicos.

  Por otro lado, la iluminación es inadecuada, pues los dos postes centrales con focos no cubren la totalidad del espacio, lo que unido al acúmulo de basura y a la gran cantidad de excrementos de perro transmiten una imagen de abandono insostenible.

  La Asociación propone que los taludes se mantengan con grama que sea regularmente segada, que la totalidad del espacio del aparcamiento se empiedre como el área destinada a apeadero de autobuses y que la vegetación sea sustituida por macetones que colocados de manera lineal en el centro, contengan naranjos u otros árboles de pequeño porte que, aportando algo de sombra y frescor, no impidan la visualización del entorno. Así como bancos con respaldo en sustitución de los actuales que carecen de ellos.

  Por último, como solución al alumbrado, la colocación de focos exteriores para la iluminación global y el uso de luminarias de bajo porte y disimuladas, para complementar la iluminación en el interior.

  Al mismo tiempo, la Asociación Cívica quiere resaltar la importancia que tiene el mantenimiento de las zonas que se vayan recuperando para evitar que las grandes inversiones realizadas en pocos años vuelvan a ser necesarias.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.



La Nota de Prensa en los medios:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent