16 noviembre 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica demanda a la Junta de Extremadura la autovía Badajoz-Cáceres.




   La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” muestra su rechazo al sistemático incumplimiento de plazos y promesas respecto a la realización de la autovía Badajoz - Cáceres.

   Esta autovía, que cuenta con declaración favorable de impacto ambiental desde el 26 de marzo de 2009 y cuyo proyecto se adjudicó su redacción el 6 de julio del mismo año, la consideramos prioritaria para el progreso de la Región y fue prometida ya por el presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra el 4 de mayo de 2006. Llevamos pues cerca de una década de incumplimientos y retraso.

   Tanto el partido Popular como el partido Socialista han engañado y jugado con los pacenses tanto cuando han gobernado como en  la oposición, prometiendo y creando en los pacenses falsas expectativas sobre la autovía Badajoz Cáceres que nunca han cumplido ni han tenido intención de cumplir.

   Nuestro colectivo quiere llamar la atención a la Junta de Extremadura sobre la necesidad de incentivar el desarrollo de la Región tanto premiando e estimulando a las grandes poblaciones como a las zonas rurales. Creemos que no debe fomentar el desarrollo de ciertas zonas de la geografía extremeña a costa de castigar o denegar a Badajoz en aspectos fundamentales de su desarrollo. Al ponerle trabas  a la principal ciudad de Extremadura y motor fundamental de la misma, está poniendo impedimentos al justo desarrollo de  la Ciudad y  de la Región, así como  vulnerando un principio básico de igualdad entre todas las ciudades y pueblos de Extremadura.

   Igualmente, mientras comienzan las obras de la tan ansiada autovía, solicitamos a la Junta de Extremadura que se ocupe de la actual carretera Badajoz Cáceres y la mantenga en perfecto estado de uso y circulación por el bien y seguridad de sus usuarios, mejorando el trazado de algunas curvas peligrosas y  la creación de carriles de vehículos lentos en subidas con mucha pendiente.

   Por todo ello, desde la Asociación lo único que solicitamos a nuestros gobernantes es que cumplan la palabra dada a sus ciudadanos, dejen de inventar excusas y que nuestro Gobierno Regional no demore por más tiempo el comienzo de las ansiadas obras y a tal efecto dote presupuestariamente los fondos necesarios para la realización de esta necesaria autovía entre las dos capitales de provincia de Extremadura y acelere todo lo posible su puesta en servicio.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent