05 noviembre 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica considera imprescindible el cierre nocturno de la Alcazaba de Badajoz para asegurar su futuro.





   Las alcazabas de Almería, Málaga o Mérida, sin comparar con la magnífica Alhambra de Granada son lugares similares a nuestra Alcazaba y pese a que en los últimos años se ha invertido en su recuperación y rehabilitación, la sociedad sigue percibiéndola como un simple aparcamiento en pleno centro de la ciudad y eso es lo que muchos pacenses desean que siga siendo.

   El cierre nocturno de la Alcazaba de Badajoz unido a la eliminación de todas las plazas de aparcamiento que no sean para el uso institucional de los organismos existentes en la misma, es imprescindible para asegurar el disfrute del monumento por los pacenses. Obviamente, la limitación de plazas de aparcamiento deberá realizarse buscando alternativas en las proximidades, de forma que no se causen perjuicios a los residentes y visitantes de la zona.

   El acceso en horario regulado no tiene que implicar el pago de tarifa alguna, como sucede en la Alcazaba de Almería o en la propia ciudad de Badajoz, en el parque de la Galera, cuyas puertas abre y cierra un vigilante. En estos jardines, al contrario que en la Alcazaba, no se producen ni actos vandálicos ni acumulo de basuras, precisamente por su cierre nocturno.

   ¿Nos merecemos los habitantes de Badajoz una Alcazaba/aparcamiento en cuyas laderas se utilizan los restos arqueológicos para realizar un circuito de BMX?, ¿se podría consentir un acceso libre al Teatro Romano de Mérida permitiendo reubicar columnas sobre la cavea para que los aficionados al motocross disfrutaran de un circuito entre piedras milenarias y en pleno centro de la ciudad?

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent