23 septiembre 2015

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica solicita nuevamente un “pacto por Badajoz”

  La Asociación Cívica, una vez evaluados  los 100 primeros días de gobierno y ante los desencuentro continuos entre  las distintas fuerzas políticas en el Ayuntamiento, solicita a todos los partidos políticos un “pacto por Badajoz” en el que primen los intereses generales de la Ciudad por encima de los particulares de cada concejal o de cada partido.

  En este sentido, la Asociación quiere alertar a la sociedad pacense que, mientras nuestros políticos discuten entre ellos, se está produciendo una  paralización sistemática de la mayoría de los grandes proyectos relacionados con Badajoz mientras que en  otras ciudades, tanto extremeñas como del resto de España, estos proyectos se impulsan de manera consensuada por el conjunto de fuerzas que los gobiernan consiguiendo para sus ciudades y vecinos trabajo y bienestar. Nuestro Colectivo teme que muchos de estos proyectos no se  lleven nunca a cabo como consecuencia de la inacción de nuestros políticos y de sus continuas riñas estériles, tanto municipales como regionales, con las consecuencias negativas y retraso en todos los aspectos para  Badajoz.

  Por todo ello, la Asociación insta a quienes nos representan  a que tengan la altura de miras suficiente como para llegar a acuerdos que permitan por fin contar con un proyecto de Ciudad a largo plazo, en temas como la rehabilitación y restauración de los monumentos, encaminadas a la declaración de Badajoz como Patrimonio de la Humanidad y la actualización de las anticuadas infraestructuras de la Ciudad, como la llegada del AVE, las autovías pendientes, la plataforma logística o el fomento de la actividad del aeropuerto. Todas estas actuaciones son fundamentales para la creación de empleo y riqueza, bien en el ámbito del turismo, actividad aún no suficientemente explorada y explotada en nuestra Ciudad, o bien en el ámbito del comercio, motor económico de Badajoz.

  La Asociación recuerda a los partidos políticos que la ciudadanía ha votado cambio, tanto en las formas como en la manera de actuar, y que lejos de enfrentamientos estériles entre fuerzas políticas, lo que se demanda son acuerdos. Los políticos deben demostrar que han dejado atrás viejas formas de actuación y que son capaces de evolucionar hacia esa “nueva política” de la que todos hablan. Por ello, nuestro Colectivo sugiere, tanto al Partido Popular, como al Partido Socialista, Recuperar Badajoz y Ciudadanos, que busquen en sus programas municipales políticas coincidentes para hacer un verdadero “pacto de Ciudad” en lugar de pactos partidistas. Esperamos que impulsen de manera conjunta e institucionalmente lo que les unen y que dialoguen y busquen soluciones beneficiosas para el ciudadano en aquello que les separa.

  Por último, la Asociación quiere dejar bien claro que desde nuestro colectivo trabajaremos para sumar, dialogar, pactar y buscar puntos comunes por el bien de Badajoz y sus ciudadanos. Por ello, invitamos al resto de pacenses y colectivos a que se sumen a una corriente de unión y “pactos por la Ciudad” para sacar adelante los principales proyectos estancados desde hace décadas.

 Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent