10 febrero 2015

Nota de Prensa: La Cívica solicita a los partidos políticos de Badajoz que se posicionen ante el Estatuto de Capitalidad de Mérida



  La Asociación Cívica, ante la inminente aprobación del Estatuto de Capitalidad de Mérida, pide a los partidos políticos con representación en Badajoz que se pronuncien sobre dicho Estatuto y opinen sobre su conveniencia para nuestra Ciudad. La Asociación cree que el punto de inflexión que se produciría con su aprobación es lo suficientemente importante y determinante como para que en Badajoz, como la principal ciudad de Extremadura, se produzca un debate serio y reivindicativo desde nuestros representantes políticos en defensa de los intereses de Badajoz a nivel regional y nacional.

  La Asociación quiere mostrar su inquietud y desacuerdo al observar como se baraja la posibilidad de que Instituciones tan arraigadas como la Delegación del Gobierno o la Universidad, entre otras, terminen recalando en la capital autonómica con la aprobación del Estatuto. O que cualquier entidad, organismo o ente que forme parte del sector público autonómico tenga sede central en Mérida de manera obligatoria.

  La Asociación Cívica reconoce el derecho de Mérida a mejorar en todos los aspectos posibles pero no puede aceptar que sea a costa del resto de ciudades extremeña y, por supuesto, principalmente absorbiendo Instituciones de Badajoz. Por ello pedimos prudencia en la redacción de dicho Estatuto para que no se creen conflictos innecesarios entre ciudades hermanas.

  Por último, la Asociación ruega a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura que dejen a un lado la campaña electoral y los réditos políticos a la hora de elaborar este Estatuto. Les pedimos alturas de miras y visión de conjunto de la Región. En especial apelamos al sentido común del Presidente de  todos los Extremeños don José Antonio Monago Terraza.

Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".


2 comentarios:

  1. Vergonzosa la callada por respuesta del que teóricamente tiene la mayor responsabilidad por velar por los intereses de Badajoz: SU ALCALDE.

    ¿Tendremos que hablar los ciudadanos en las calles....?

    ResponderEliminar
  2. Vergonzosa la callada por respuesta del que teóricamente tiene la mayor responsabilidad por velar por los intereses de Badajoz: SU ALCALDE.

    ¿Tendremos que hablar los ciudadanos en las calles....?

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent