08 julio 2011

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" demanda a Monago celeridad en los proyectos atrasados en nuestra Ciudad

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz felicita a don José Antonio Monago por su investidura como Presidente de la Junta de Extremadura y espera que su gestión sea lo más acertada posible ya que su buen gobierno repercutirá en el bien de Extremadura en general y en el de Badajoz en particular. En este sentido, la Asociación quiere animar al nuevo Presidente de la Junta de Extremadura a que retome, impulse o acelere, según el estado en el que se encuentren, aquellos proyectos que están relacionados con Badajoz y que en su mayoría se encuentran olvidados o estancados.

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere recordar a la ciudadanía y al nuevo Presidente que la Ciudad espera pacientemente desde hace décadas que proyectos que en otras comunidades autónomas o ciudades llevan años funcionando se hagan realidad en nuestra tierra y así podamos tener el mismo nivel de oportunidades de desarrollo y crecimiento tal y como recoge la Constitución Española.

En este sentido, la Asociación espera que proyectos como la autovía Badajoz - Cáceres, la Ronda Sur, el AVE, la Plataforma Logística, la construcción del nuevo colegio "Bótoa", la Ciudad de la Justicia, la Factoría Joven, el arreglo definitivo de las avenidas de Díaz Ambrona y Carolina Coronado, la rehabilitación integral de la Alcazaba de Badajoz en su segunda fase, el Parador de Turismo, las obras de regeneración de las márgenes del río Guadiana, la autovía Badajoz – Zafra o el impulso del aeropuerto de Badajoz con la llegada de compañías de bajo coste, entre otros proyectos, experimenten un fuerte y definitivo impulso por parte de la Junta de Extremadura. La Asociación desea que el Presidente haga realidad todos los proyectos que él mismo ha exigido durante años a su antecesor y se comprometa a luchar por todos ellos.

La Asociación quiere insistir en que todos estos proyectos son de interés no sólo para Badajoz sino para toda Extremadura y que el papel de nuestra Ciudad en el conjunto de nuestra Región es fundamental tanto desde el punto de vista económico y cultural, así como por ser la principal puerta de entrada de nuestros vecinos y hermanos portugueses.

Por último, la Asociación Cívica quiere romper una lanza a favor del patrimonio badajocense, tan olvidado y denostado durante tanto tiempo, y espera que desde la administración regional se comience a valorarlo, recuperarlo y ponerlo en valor tal y como ha sucedido en las últimas décadas en otras localidades extremeñas.

1 comentario:

  1. Mucho me temo que Monago va a hacer lo mismo que su antecesor, y es condenarnos al ostracismo. Esto sólo se arregla con la MOVILIZACION de la ciudadanía, cada vez estamos más hartos del ninguneo de esta Junta de Algunos (¿nos interesa a los pacenses la Junta?).NO somosextremadura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent