30 mayo 2011

Visita a las obras de la Alcazaba



Después de varios intentos fallidos por parte de la Plataforma para poder observar de cerca la rehabilitación que se está llevando a cabo en nuestra Alcazaba y tras pedir con insistencia una visita en horario no laborable, la Delegación del Gobierno ha tenido a bien permitir que la Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz visitara este sábado las obras que se están realizando en el principal monumento pacense.


Esta visita reconoce, en parte, la labor que la Plataforma ha realizado durante tanto tiempo para que se ponga en marcha el proyecto de recuperación de la Alcazaba. Hay que recordar que todo el proceso estaba total y absolutamente parado hasta que los ciudadanos que integran dicha Plataforma consiguieron ponerlo otra vez en marcha y resolver todos los obstáculos que impedían su ejecución.

A pesar de agradecerle a Rafael, arquitecto técnico de la empresa Cabero, su atención y buena disposición durante la visita, en todo momento se echó en falta la presencia de alguno de los arquitectos o arqueólogos que dirigen la obra. Es por ello por lo que, en parte, nos sentimos molestos y defraudados ya que parece que estos profesionales no pueden perder una hora de su tiempo para ayudar a entender los restos arqueológicos a aquellas personas que ayudaron tanto a poner en marcha el proyecto donde actualmente trabajan.


Esperamos que las visitas se extiendan al resto de los ciudadanos y que éstas sean dirigidas por los arqueólogos o los arquitectos de la obra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent