01 junio 2011

Resultados de la encuesta (XXXII)




Concluido el periodo de votaciones de nuestra encuesta del mes de mayo, analizamos los resultados. La pregunta planteada era: ¿Qué la propuesta de crear un Museo de la Semana Santa de Badajoz?



Habiéndose contabilizado un total de 38 votos, un 57 % (22) de los ciudadanos que han participado en la encuesta piensan que "Es necesario, siendo la Iglesia Jesuita de la Plaza de Santa María su ubicación ideal"; un 15 % (6) considera que "Es necesario, con independencia de su ubicación"; otro 15 % (6) ha elegido la opción "Innecesario, hay otras prioridades en la Semana Santa"; y un 10 % (4) de las personas que ha optado por "Innecesario, ya hay suficiente oferta museística en la Ciudad".



La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ya propuso en marzo pasado a los distintos partidos políticos que incluyeran en sus programas electorales de cara a las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo la creación del Museo de la Semana Santa de Badajoz. Posteriormente, hicimos una reivindicación conjunta con la Asociación Amigos de Badajoz, proponiendo su ubicación en la antigua Iglesia Jesuíta de la Plaza de Santa María. Como quiera que el Partido Popular, vencedor en las elecciones, ha incluido en su programa electoral la adquisición del citado edificio para destinarlo a un uso cultural, consideramos que es el lugar idóneo para la instalación de un Museo que sirva para difundir los orígenes, la historia, tradición y el patrimonio histórico que atesoran las Cofradías y Hermandades de Badajoz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent