14 mayo 2011

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" reclama el soterramiento del cableado en el Centro Histórico


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” reclama el soterramiento del cableado eléctrico en el Casco Antiguo. En este sentido pide al Consistorio de la Ciudad y a la compañía Endesa-Sevillana que lleguen a un acuerdo para el soterramiento del cableado aéreo tal y como se ha realizado, o se está realizando, en otras localidades como Mérida, Ronda, Lepe, Granada, Córdoba o Cáceres.

La Asociación no entiende por qué en estas localidades sí se puede realizar el soterramiento y sin embargo en Badajoz es imposible y ni siquiera se plantea como opción. La Asociación cree que las líneas aéreas, en especial cuando cruzan fachadas históricas o cuando penden de forma desordenada, como ocurre en la Alcazaba, crean una muy mala imagen para los ciudadanos en general y para los visitantes en particular, repercutiendo de manera muy negativa en el turismo que hace escala en la Ciudad y, por lo tanto, en la economía local. El no soterramiento del cableado trae consigo además situaciones de inseguridad y de peligrosidad al haber cajetines al aire o cables al alcance de la mano. Por todo ello, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide al Consistorio y a la compañía Endesa-Sevillana que lleguen a un acuerdo para realizar el soterramiento de este tipo de cableado no sólo por motivos de seguridad sino también para favorecer y fomentar la imagen turística de la ciudad de Badajoz.

Por último, la Asociación quiere poner de manifiesto que son este tipo de medidas respetuosas con el Centro Histórico, con el Patrimonio y con la imagen de la Ciudad las que demostrarían que ambas entidades, Ayuntamiento y compañía eléctrica, están comprometidas con la recuperación del Centro Histórico de la Ciudad y el desarrollo turístico de la misma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent