01 junio 2010

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz felicita a la Ciudad por la buena imagen dada


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere felicitar a todas las administraciones implicadas en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz y, en especial, al pueblo badajocense y a los miles de extremeños que se acercaron a la capital provincial, por la excelente imagen que de la Ciudad se dio en todos los actos organizados.

Nos congratula especialmente la colaboración que ha existido entre las diversas administraciones y los magníficos resultados que ésta ha dado tanto en organización como en limpieza, seguridad y estética. Esperamos que marque un antes y un después en la colaboración entre administraciones y que se desbloqueen cuestiones como el mantenimiento de los puentes o el de diversas avenidas, actualmente en pésimo estado debido a las trifulcas entre las administraciones.

La asociación quiere dar una muy especial felicitación a los ciudadanos por su gran respuesta ante los actos programados, su magnífica muestra de civismo y su paciencia ante los trastornos que la preparación de los actos ha ocasionado.

Asimismo, la Asociación muestra públicamente su deseo de que el mástil y la bandera española izada en la rotonda de la Avda. Sinforiano Madroñero permanezca en ese mismo lugar como recuerdo físico e imborrable de la celebración de tan señalado día y de la vinculación de Badajoz con la historia de España y sus Fuerzas Armadas. La Asociación propone que, de no ser posible mantener la bandera en el actual emplazamiento, ésta se traslade a un lugar emblemático de la Ciudad.

Foto cedida por Alcintas:


3 comentarios:

  1. Creo que esta nota que nos mostráis no refleja la realidad de todo lo que ocurrió durante el desfile. Si bien el "pueblo" se volcó con el rey no se puede decir lo mismo del trato que recibió el presidente del gobierno. A mí entender los insultos -que no voy a reproducir aquí- hacia su persona y gritos como "¡Viva España, muerte a los catalanes y los vascos!" y aplausos posteriores que emitieron algunos no merecen ni mucho menos elogio.

    En cuanto a la bandera me parece un bonito gesto que la hayan regalado a la ciudad pero creo que el lugar en el que está ahora mismo no es el más acertado puesto que la rotonda ya está presidida por una fuente que representa a la ciudad y le quitaría protagonismo. Seguro que hay otros lugares en los que luciría mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como? José R. González, ¿me puedes decir en que parte de la calle te encontrabas cuando oistes esos gritos? Yo estuve allí y si escuché gritos de viva España, viva el Rey... Pero a nadie le escuché lo que tu dices de muerte a los catalanes y los vascos. Lo único fuera de todo fueron los abucheos, y los gritos de fuera! fuera! a Carmen Chacón y a Guillermo Fernández Vara. Gritos que demostraban el descontento y el sentir de la mayoría de la población actualmente por la gestión que se está realizando ahora mismo tanto a nivel autonómico como nacional. Un

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente esta nota refleja la capacidad de esta ciudad por movilizarse. Realmente se dio una gran imagen. Añadir, en respuesta a D. José R. González, que la supuesta mala actitud (que según tengo entendido, fue de pitos y abucheos a un miembro del gobierno y no otra cosa; algo, por otra parte, fuera de lugar en un acto solemne de homenaje a las Fuerzas Armadas) es sólo el comportamiento de unos pocos. Y la actitud de esa minoría no debe empañar la mayoría de los ciudadanos de Badajoz, que como bien dice la nota, demostraron una actitud irreprochable y a la altura de las circunstancias. No dejemos que unos pocos enturbien a la mayoría. Enhorabuena Badajoz.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent