20 junio 2010

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" denuncia que la Alcazaba se está convirtiendo en un vertedero


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere denunciar la utilización de la Alcazaba de Badajoz, declarado monumento nacional y bien de interés cultural, como vertedero tanto de basuras como de ripios de toda clase. En este sentido, nuestro colectivo quiere denunciar la acumulación estos últimos días de ripios en el adarve o ante-muro de la fortificación árabe, en concreto en la zona aledaña a la plaza de San José. Desde la Asociación se quiere recordar que este entorno es el tránsito habitual de más del 90 por ciento del turismo que visita la Ciudad y que la imagen que se llevan de la misma es lamentable. Desde la Asociación no se entiende que se puedan acumular ripios, matojos y desperdicios en un monumento histórico y no se haga nada para eliminarlos. En este sentido, queremos denunciar igualmente la acumulación de cientos de kilos de basura en el entorno de la torre del Alpéndiz así como la falta de utilización, por parte de la ciudadanía, que disfruta tanto por el día como por la noche de la Alcazaba, de las papeleras instaladas en la Alcazaba lo que hace que el interior del monumento amanezca llena de bolsas y papeles volando por doquier. La Asociación quiere resaltar que ha recibido últimamente innumerables denuncias por parte de la ciudadanía relacionadas con estos problemas de falta de mantenimiento de la Alcazaba y que en los primeros días de feria han sido muchos los turistas que han contemplado de primera mano esta lamentable situación.

Por todo ello, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide al Ayuntamiento que proceda a limpiar de manera periódica el monumento pero especialmente en estos días tan señalados de feria en los que la Ciudad tiene un porcentaje muy elevado de visitantes. Asimismo, demandamos que sean, de inmediato, retirados tanto los ripios acumulados en el adarve de la muralla así como los kilos y kilos de basura del entorno de la torre del Alpéndiz.

La Asociación cree que una buena solución para mantener en adecuadas condiciones la Alcazaba de Badajoz puede ser su cierre nocturno a partir de una hora determinada y, por supuesto, el inicio y terminación de la tan ansiada rehabilitación integral de la Alcazaba, rehabilitación que tanto el Ayuntamiento de Badajoz como la Junta de Extremadura y el Estado llevan dilatando en el tiempo de manera incomprensible.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent