17 junio 2010

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide respeto para el parque de la Legión


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” exige al Ayuntamiento de Badajoz que ponga los medios necesarios para que durante la celebración de la feria taurina de San Juan en el coso de Pardaleras no se produzcan los vergonzosos acontecimientos que se produjeron el año pasado en sus parques aledaños. La Asociación quiere recordar que en la feria del año pasado la masiva afluencia de aficionados taurinos inundó de vehículos totalmente el parque de la Trinidad, el de la Legión y los recién inaugurados del Rivillas-Calamón, destrozando flores, arbustos y dañando varios árboles sin que el Ayuntamiento, por medio de la Policía Local, hiciera nada para impedirlo.

Por todo ello, la Asociación solicita al Ayuntamiento, y en especial a la Concejalía responsable de la policía local, que se adelante a los acontecimientos y pongo remedios para que este triste espectáculo no se vuelva a repetir como todos los años. Para ello, proponemos que el Ayuntamiento coloque pivotes que impidan la entrada de vehículos en dichos parques, así como facilitar y habilitar nuevas zonas de aparcamientos en las proximidades. Dichas zonas deberían estar debidamente señalizadas, indicadas y, por supuesto, correctamente reguladas tanto por la policía local como por los controladores de ADEBA.

Asimismo, la Asociación quiere aprovechar para demandar al Ayuntamiento la limpieza de todo el entorno de la Plaza de Toros de Badajoz ya que consideramos necesario que la Ciudad dé una buena imagen ante los miles de aficionados locales y foráneos que se acercarán al coso pacense. Desde este colectivo se pide, por lo tanto, que se retire la publicidad ilegal adosada a la Muralla Abaluartada, se limpie la zona de residuos de todo tipo y que se desbroce toda la zona para dejar libre la Muralla Moderna, así como se eliminen los matojos, jaramagos y matorrales que cubren la acera que rodea la propia Plaza de Toros.

La Asociación cree que con la realización de estas simples medidas se podría cambiar la lamentable imagen que, otros años y en estas mismas fechas, se ha dado de nuestra Ciudad durante la celebración de la fiesta taurina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent