14 junio 2010

El Ojo de Sauron: "BADAJOZ BLANQUINEGRA"


Columna de opinión


El pasado 23 de Mayo, el Nuevo Vivero vivió una fiesta blanquinegra, con 12.000 almas llevando en volandas al C.D. Badajoz a la categoría de bronce del fútbol español.

Han pasado cuatro años desde que el club albinegro perdiera esta categoría, no por cuestiones deportivas, sino por la horrorosa gestión económica del antiguo propietario que no cumplió los pagos con jugadores y empleados del club, generando con ello, además del descenso, una nueva deuda de más de 20 millones de las antiguas pesetas.

Cuatro años han pasado también del nacimiento de la manada de buitres que intentaron aprovecharse de la precaria situación económica del CD Badajoz, tiempo en el que blanquinegros de toda la vida aprovecharon o bien para crear engendros deportivos con la intención de usurpar el lugar, la historia y la afición blanquinegra, o bien para aprovecharse de manera poco elegante, de las desgracias del Badajoz, para ascender en los despachos a equipos sin arraigo en la Ciudad.

Pensaron algunos que con añadir la coletilla de “Badajoz” al nombre de su equipo, se conseguirían apoyos institucionales y de afición. Lo primero se consiguió con la justificación de pasear el nombre de Badajoz por media España. Aunque lo mismo alguno se arrepintió de que el nombre de la Ciudad se asociase a polémicas, insultos gratuitos y alguna que otra agresión o intento de ella a representantes de otros equipos extremeños e incluso a representantes del ayuntamiento de Badajoz...

Ahora, tras el ascenso y la ilusión mostrada por nuestro alcalde, me acuerdo de sus manifestaciones en las que catalogaba al CD Badajoz como un enfermo terminal al que había que rematar...¿Seguirá pensando lo mismo ahora?...

Y pienso yo, que me parece perfecto que nuestro alcalde se suba al carro ahora ya que todo pacense tiene cabida en esta histórica y gran familia, pero a un representante político hay que exigirle que como mínimo baje del trono y sepa pedir disculpas, que al fin y al cabo están ahí para representar y defender a la ciudadanía que les ha votado y a la que no también. Cobrando alrededor de 60.000 euros anuales, es lo menos que se les puede pedir a algunos. Eso sí, por lo menos, nuestro alcalde asistió al encuentro, no como el presidente de la Junta de Extremadura que ni apareció. Será que para el señor Vara, un club con más de 100 años de historia y representativo de la ciudad más populosa e importante de la región a la que gobierna, es menos que otros clubes con menos de dos décadas para los que en su momento, sí saco tiempo para asistir a sus encuentros trascendentes...

Y es que echando la vista atrás estos cuatro años y recordando todas estas cosas, no puedo más que sentir ASCO y mucha vergüenza ajena al ver tanto mamoneo, tanto interés y tanta falta de sensibilidad hacia una entidad con más de un siglo de historia en Badajoz.

Pero no todo son malos recuerdos, porque también me viene a la memoria que en esos momentos delicados, un grupo de aficionados anónimos cogieron con un PAR DE HUEVOS, las riendas de ese enfermo terminal y lo pusieron en pie, apoyados por 800 locos que creímos en el futuro, y que pasados esos años duros, llegamos a ser 3000 locos y que el dia 23 de mayo, vimos como puede haber 9000 locos más que apuesten por un futuro mejor para este CD Badajoz.

Por eso, en estos últimos 4 años y en los próximos 40 ó 50 que me queden de vida, no me cansaré de darle las gracias a Ambición Blanquinegra por hacernos creer que el sentimiento del CD Badajoz no se mata con tanta facilidad.

Ahora tras la tempestad, se nos presenta un nuevo futuro con un presente con nueva propiedad que ha demostrado seriedad y buen hacer, pero a la que se le debe exigir que cumpla con lo que prometió, es decir, con acercar el club a la Ciudad.

Somos 2500-3000 fijos para apoyar este presente, que no olvidemos que no es el que nos corresponde. La 2ªB tiene que ser de paso. La meta mínima del CD Badajoz, a corto-medio plazo, tiene que ser la categoría de plata del fútbol español y para eso hay que trabajar en eso que se prometió de acercar el club a la Ciudad.

El dia 23 se vio que hay 9000 clientes potenciales a los que hay que atraer teniendo en cuenta que tienen unas características diferentes a los 2000-3000 de siempre.

Estos 9000 pacenses no tienen nuestro sentimiento, nuestra bendita locura, pero tienen la base para llegar a tenerla y partiendo de ello es como se tiene que planificar la campaña de abonos, principal punto de partida, si de verdad se quiere que el CD Badajoz se acerque a Badajoz.

Ideas para ello hay muchas y buenas, que ya las demostraron los argentinos y Ambición Blanquinegra. Las medidas de inacción de siempre se ha demostrado, propiedad tras propiedad, que no obtienen resultados, así que desde aquí pido a la actual directiva que se asesore, que busque ayuda (que la tendrá) y que ideé una estrategia para que en ese corto-medio plazo, la masa social del nuestro club centenario la compongan entre 8000 y 10000 pacenses, que tenemos estadio de sobra para ello.

Decía Carlos Uriarte que el CD Badajoz será lo que la Ciudad quiere que sea, y no le quito la razón, todo lo contrario. Está claro que no vamos a aspirar a los privilegios de algún equipo ya desaparecido de un pueblo de nuestra provincia, que en su momento vivió única y exclusivamente de mamá Junta, y por ello, mejor no depender de administraciones como la regional o la local que siempre nos han despreciado.

Por lo tanto, de acuerdo con Uriarte, el Badajoz será lo que los pacenses queramos, pero para ello, la ciudad tendrá que saber qué quiere la actual propiedad que sea el CD Badajoz…, de ellos depende.

Por lo pronto el 23 de mayo, Badajoz demostró que quiere fútbol y que quiere al CD Badajoz. Ahora, a Uriarte y compañía les toca mover ficha…


La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

4 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tenías de escribir algo como ésto1, ¿Eh?

    Estoy contigo y me alegro muchísimo de que por fin hayas tenido la oportunidad de hacerlo.
    Espero que en breve tiempo escribas otro parecido, aunque con menos cuentas pendientes, que será buena señal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El proximo, para el ascenso a 2ªA. Espero poder escribir uno sobre el ascenso a 1ª....

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo.

    En lo que yo no tengo ninguna esperanza es en que hagan lo que usted propone al respecto de idear una campaña de abonados atractiva y agresiva.

    Dudo mucho que esta directiva vaya a trabajar en ello

    ResponderEliminar
  4. para la proxima temporada no creo que pasemos de los 3000 socios.


    Lucas

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent