16 marzo 2010

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” alerta de derrumbes en el Patrimonio pacense.


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere alertar y denunciar los derrumbes que se han producido en el Patrimonio de la Ciudad como consecuencia de los factores meteorológicos adversos que estas últimas semanas se han producido en Badajoz y también como consecuencia de la inacción, olvido y dejadez de funciones por parte de las administraciones obligadas a su cuidado, protección y puesta en valor.

El Patrimonio derrumbado corresponde a parte de la muralla medieval que protegía el antiguo barrio del Arrabal Oriental. Esta zona patrimonial está totalmente olvidada por las administraciones y los derrumbamientos y atentados contra el Patrimonio en este lugar son continuos ante la inoperancia y la falta de sensibilidad de las administraciones. Otra parte del Patrimonio pacense olvidado y que también ha padecido el mal tiempo reinante en Badajoz así como la apatía de la administraciones han sido las fachadas de las antiguas ermitas del Rosario y de la Consolación, en el interior de la Alcazaba. Estas construcciones sufren el olvido de nuestros gobernantes y el deterioro diario se ha incrementado como consecuencia de las lluvias de estos últimas semanas desprendiéndose parte de sus fachadas.

Todos los destrozos anteriormente mencionados han sido comunicados y denunciados a las administraciones competentes, tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Extremadura. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de las dos administraciones han comunicado a la Asociación solución ni interés alguno al respecto.

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide, por lo tanto, el mismo trato que al resto de poblaciones dañadas por el temporal y que, en este sentido, se haga en Badajoz lo mismo que en el resto de localidades extremeñas: informe del Ayuntamiento de Badajoz de los daños, visita de los técnicos de la Junta de Extremadura para evaluar los desperfectos y conocer de primera mano las incidencias e inclusión del Patrimonio destrozado en la lista que está elaborando la Delegación del Gobierno para su reparación.

Galería de fotos:





La Nota en los Medios:

- El Periódico Extremadura.
- Digitalextremadura.com (nuevo diario digital)
- Extremaduraaldía.
- El Avisador de Badajoz.
- Diario HOY.

1 comentario:

  1. Gracias por mirar por el Patrimonio de nuestra querida ciudad.

    Monk.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent