17 junio 2009

El Espíritu de Marwan: " Somos Guarros"


Somos Guarros.


Si, señores, en Badajoz somos guarros, que le vamos a hacer.
Vale que tenemos un servicio de limpieza que no es todo lo efectivo que debiese, podemos decir, incluso, que es deficiente, pero hay cosas que claman al cielo, de las cuales solo tenemos culpa los ciudadanos.
Hace unas semanas, paseando por la Ronda del Pilar, por la acera del Palacio de Congresos, pude ver, con estupor, como en el inicio del jardín que sube hasta la muralla, una vez acaba dicho Palacio de Congresos, había, colocados como si de un salón se tratase, un sofá, de 3 plazas, y sus dos sillones correspondientes a juego, bonitos, todo hay que decirlo, pero en un estado que hizo que sus dueños se desprendiesen de ellos. ¿Los llevaron a algún vertedero?, ¿Llamaron al servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento? ¿O a rastro RETO que también recoge muebles? Pues no lo se… pero allí estaban y solos no llegan.
Pero es que esta misma semana, en una calle de la Urbanización Guadiana, esas con nombres de castillos, divisé otro sofá, pero para más inri, acompañado de una cuna, una mesa, partes de un mueble, vamos, mobiliario para un Loft completo, todo eso si, muy bien apilado en la acera, junto a unos contenedores, que como sabemos todos, es la mejor forma de desprenderse de estos muebles que ya no queremos.
Uno ya no sabe que pensar, a lo mejor el consistorio está cambiando los rígidos bancos de forja negros típicos de la ciudad por unos sofás mucho más cómodos y vistosos.... si es así perdón por esta crítica.
Este tipo de casos demuestran perfectamente que el civismo es algo que quedamos en casa cada vez que salimos a la calle, porque hoy es un sofá, mañana es el papel que me dejan en el parabrisas (y que no tiro a la papelera que tengo a 2 metros), pasado es la lata que me acabo de tomar y que acaba en el suelo, y así un suma y sigue…
Nos quejamos de que Badajoz está sucia, de que el Ayuntamiento no hace nada, de que la imagen que damos es pésima, pero no nos miramos a nosotros cuando contribuimos a que eso no cambie, cuando si alguien nos reprime nuestros actos soltamos un “para algo pago mis impuestos y tenemos barrenderos”, cuando actuamos de la forma que criticamos.
Hay muchos adjetivos que podriamos usar para calificarnos, pero el que mejor nos califica es GUARROS.
Fdo:"El Espíritu de Marwan"

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo.Genial lo calificaria y por supuesto más razon que un santo.

    En Badajoz tenemos un servicio de limpieza de vergüenza, un gobierno municipal que permite que dicha concejalia sea de suspenso constante, y una ciudadanía muy, muy guarra.

    Del rebujito sale el Badajoz sucio en el que vivimos dia a dia.

    Felicidades por la columna.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es la pescadilla que se muerde la cola, somos unos guarros y el ayto podría hacer mucho más de lo que hace.

    En general los pacenses somos guarros, y para cambiar eso tienen que pasar muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, en el tema de la limpieza y la estética de nuestros pueblos y ciudades, todos tenemos algo que ver, "los ciudadanos" cambiar nuestra mentalidad, pues es lamentable, que en los tiempos que corren, seamos aún tan sumamente GUARROS, y tan poco cuidadosos con lo público, por otro lado, "los ayuntamientos" también tienen su labor, que se pongan las pilas ya de una puñetera vez, más zonas verdes, más parques, màs carriles para bicicletas, más papeleras...., en algunos sitios de España, y no te digo ya en el extranjero, no encuentras un papel en el suelo ni de pitorro. Vamos a cambiar ya de una vez!!!!, que ya es hora, pues estamos a años luz de otros lugares, en relación a este tema.
    Angelines.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent