08 mayo 2009

Barras Verticales: "Soñando"


Soñando


A partir de hoy y espero que durante mucho tiempo podré expresar en este espacio mi opinión libremente, eso en los tiempos que corren es de valorar y de agradecer, por ello ¡Gracias a la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz por permitir a sus ciudadanos expresarse sin directriz alguna!, esa es la base del avance de cualquier colectivo o pueblo. En el momento en los que interviene la censura o el silencio ante una voz más alta, comienza la opresión y el cierre a las nuevas ideas y a la crítica constructiva.

El deporte será mi tema y por desgracia y ya lo siento para los muchos aficionados al deporte casi siempre lo haré del C.D.Badajoz que es lo que más conozco y de lo que puedo opinar con mayor porcentaje de acierto, por supuesto, sin llegar al 100%. Podría hacerlo de otros deportes o clubes de nuestra ciudad, pero pronto lloverían críticas por la poca aportación que haría. Eso si, estoy abierto y agradezco el ampliar conocimientos y saber de situaciones por las que atraviesan otros clubes y deportes en nuestra ciudad. Para ello pondré a su disposición mi correo electrónico y así recibir sus informaciones o peticiones y prometo hacer un esfuerzo por saber más del deporte en la ciudad y hacerme eco aquí de aquellas situaciones susceptibles de mejora.

El artículo de este mes se titula “Soñando”. El verbo soñar está estrechamente relacionado con el deporte, creo que es la pareja perfecta del deporte, sin sueños no habría deporte y sin deporte no habría sueños. Casi todos empezamos a practicar deporte de pequeños como un sueño, una meta, es el primer sueño que tenemos estando totalmente despiertos en nuestra vida y por ello creo que en el momento en el que los sueños dejan de estar presentes es mejor abandonar ese deporte y dar paso a quienes siguen o empiezan a soñar.

No importa si es badminton, vela, fútbol, balonmano o tenis, todos soñamos independientemente de la faceta que juguemos alrededor de ese deporte, no importa si somos el deportista, el preparador, el directivo o el aficionado, todos y cada uno de nosotros la noche antes nos marchamos a la cama soñando en que al amanecer, será el gran día, el día de la competición, el día de poner en marcha nuestro sueño y hacerlo realidad.

En cada artículo trataré de dar cierta dosis reivindicativa, por eso hoy, en este mi primer artículo quiero reivindicar que las instituciones que nos gobiernan, que apoyen los sueños, que potencien los sueños de sus ciudadanos, solo así algún día lograremos la realidad tal y como la soñamos todos, incluso nuestro gobernantes…y no solo me refiero a la realidad deportiva

Fdo: Álvaro Roa (alvaro@badajoz.es
)

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por crear una columna deportiva que sea exclusiva del Club Deportivo Badajoz.

    Es una bonita forma de conmemorar los mas de cien años de covivencia de esta entidad con la ciudad de Badajoz.

    Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, otro foro para hablar de nuestro C.D. Badajoz y que llegue a mas gente, asi lo haremos mas grande. Aupa y soñaremos que de momento y en épocas de crisis es de las pocas cosas que son gratis.

    Fdo.: Cigüeñas Belloteras

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta iniciativa tan necesaria para nuestro CD.Badajoz eterno,esperamos estar el próximo año en Segunda donde nos merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien dedicar una columna al Badajoz, porque por historia lo merece, pero creo que lo mejor para la ciudad seria que desapareciese y comenzase un club nuevo con todoa su identidad. sus colores, escudo e himno. Que se llamase CF Badajoz y que sin deudas pudiera darnos futbol de elite.

    Hay muchos ejemplos por España, y mismo aqui en Extremadura el Mérida o el nuevo Extremadura que ya está en tercera y con una numerosa aficion.

    ResponderEliminar
  5. No estoy para nada de acuerdo con que el Badajoz desaparezca. Mientres le quede algo de vida al club, hay que defender su historia e intentar levantarlo.

    ¿Acaso alguien derribaría Puerta de Palmas por estar deteriorada?NO, se lucharia por restaurarla y recuperarla.

    El CD Badajoz es patrimonio de la ciudad, y sus 104 años de historia lo avalan.

    ResponderEliminar
  6. No os parece un poco triste la situación de los equipos de futbol de Badajoz??? Una ciudad del tamaño de Badajoz debería tener un equipo casi en primera division, en cambio, nosotros tenemos dos o tres en categorias sub sub sub inferiores. Una pena desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. anonimo dijo: lo mejor para la ciudad seria que desapareciese y comenzase de nuevo,como ejemplo el merida.
    por favor ,el merida desaparecio y creo un club nuevo (segun algunos la solucion perfecta);a durado la aventura unos pocos años y éste año posiblemente desaparecera de nuevo.
    con lo que ha perdido la identidad,historia,prestigio y honor ,ya no se sabe que es.
    eso queremos para nuestro club?
    club deportivo badajoz por siempre ,104 años de historia nos respaldan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent