07 enero 2009

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz demanda un nuevo pavimento para la plataforma única y el soterramiento de los contenedores.


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera que con las obras de plataforma única que se están y se llevarán a cabo en diferentes zonas del Casco Antiguo, se está perdiendo la oportunidad de aprovechar dichas obras para ir introduciendo de manera paulatina contenedores soterrados y con ello mejorar la limpieza y la imagen de estas zonas tan emblemáticas de la ciudad.

Al respecto del material utilizado para el pavimento de la plataforma única, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz apuesta por la utilización de pavimento portugués, bien de manera individual o en combinación con el granito, para la realización de dicha plataforma. Creemos que el pavimento portugués es mucho más vistoso, alegre y encaja perfectamente con la personalidad de Badajoz: una ciudad fronteriza, con influencia alentejana y que recibe a miles de visitantes portugueses. De este modo, si el empedrado es colocado correctamente y en combinación, donde sea necesario, con el granito, se evitarían problemas para las personas con dificultades de movilidad.

Asimismo desde la Asociación se quiere condenar rotundamente la plantación delante de las Descalzas de árboles de gran porte que lo único que aportan a la zona es la ocultación visual de uno de los conventos más representativos de Badajoz y una pantalla de oscuridad que no invitará en absoluto a entrar en el Casco Antiguo. Desde la Asociación no se entiende por qué volvemos a tiempos pasados, en los que no se respetaba el Patrimonio de Badajoz, y se agrede de esta manera “gratuita” a la historia y a la sensibilidad de una gran mayoría de los pacenses. La Asociación apuesta por la retirada de dichos árboles para que sean trasplantados en otras zonas de la Ciudad que necesitan sombra, como la avenida de Elvas, y que en su lugar se pongan los elegantes maceteros metálicos con coquetas palmeras que ya se instalaron, con gran acierto, en la plaza de España.

La Asociación lamenta profundamente que el proyecto del centro comercial abierto del Casco Antiguo, con el que está de acuerdo siempre que se aplique con sentido común y respeto tanto a los vecinos como al Patrimonio de la Ciudad, esté trayendo tanta polémica y falta de consenso entre Administración, empresarios, asociaciones y ciudadanía en general. Desde la Asociación pensamos que el hecho de tapar y ocultar la fachada de las Descalzas innecesariamente con dichos árboles por parte de las personas implicadas en dicho proyecto no es síntoma de querer llegar a ningún consenso sino todo lo contrario: fomentar la polémica y la confrontación innecesaria entre ciudadanos, lo que lamentamos profundamente.

La Nota en los medios:

- Región Digital
- Extremadura al Día
- Extremadura 24 Horas


2 comentarios:

  1. No pensaís que en vez de maceteros y retirar los árboles, no se pueden plantar árboles de un porte más bajo, como es el caso de los naranjos. Que desde mi punto de vista son más ornamentales que dichos maceteros.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, cualquier solución es mejor que los árboles de gran porte que han plantado para tapar la fachada de las Descalzas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent