18 octubre 2008

El estado del Nuevo Vivero


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere denunciar el indecente estado en el que se encuentra los aledaños del estadio de fútbol "Nuevo Vivero". Cualquier aficionado que asista a uno de los partidos del club centenario de la capital pacense tiene que sortear, antes de entrar en el estadio, cristales, orines o basura de todo tipo. Asímismo, el olor que desprende el entorno del campo se hace insoportable e insano, el suelo está pegajoso y la fachada del nuevo estadio, inaugurado tan sólo hace 10 años, presenta un sin fin de pintadas que afean el recinto deportivo. Desde la Asociación pensamos que todo lo expuesto anteriormente perjudica gravemente tanto la imagen del club como la de la Ciudad por lo que demanda al Ayuntamiento una pronta respuesta por su parte para solucionar tan lamentable situación. Estos problemas son ocasionados por la presencia masiva de jóvenes que en los aledaños del estadio celebran el famoso "botellón".

Como la Asociación considera que de momento no existe la posibilidad de trasladar a tan concurrida "fiesta", hemos llegado a la conclusión que la única solución a tan lamentable situación es el vallado perimetral del estadio y no sólo de la puerta de acceso a las oficinas como propone el ayuntamiento. Dicho vallado sería una especie de "cinturón" de seguridad entorno al Nuevo Vivero que impidiría de una u otra forma que la suciedad, que parece ser que es inevitable que se produzca, llegue hasta las puertas del mismísimo club. Este vallado perimetral se realizaría en el acerado más cercano al estadio y podría ser costeado en parte por los anunciantes y patrocinadores del club que en él se quisieran anunciar y en otra parte por el Ayuntamiento.

Desde la Asociación hemos contactado con la empresa constructora OLIVERA la cual, muy amablemente, nos ha hecho un primer presupuesto orientativo en el que nos indica que la realización de la obra rondaría, siendo sólo una estimación aproximada, unos 83.000 € euros.

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere recordar a todos los aficionados, ciudadanos en general y autoridades que el Club Deportivo Badajoz es una institución centenaria que lleva representando a la Ciudad más de cien años por todo el país y que, por lo tanto, se merece un mejor trato por parte de todos. Desde la Asociación pedimos atención y respeto para el club y para sus aficionados.

La Nota en los medios:

- El Periodico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.
- Extremadura al Día.
- Extremadura 24 Horas.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el vivero esta hecho un asco, y no puede segir así. Lo más fuerte es que los aficionados en general no digan nada.

    Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Soy aficionado de muchos años y siento verguenza de ir todos los domingos al estadio en este estado, a ver si quienes mandan os hacen caso en algo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si las autoridades son capaces de permitir que se haga botellón en esa zona, tiene que ser consecuente con ello y poner servicios de limpieza nocturnos para dejarlo impecable al día siguiente. Tienen también que tomar medidas para elimar pintadas del estadio y de edificios públicos en general y concienciar a la sociedad pacense a través de prensa, radio, televisión... que con estos actos de bandalismo sólo nos hacemos daño a nosotros mismos dando una imagen lamentable y bochornosa al resto del país. Con esto sólo conseguimos que no nos tomen en serio y es lo que tenemos que evitar a toda costa.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent