04 octubre 2008

Los presupuestos del Estado para Badajoz


La Asociación cívica “Ciudad de Badajoz” considera una tomadura de pelo a la ciudad de Badajoz el recorte que el proyecto de ley de Presupuestos del Estado prevé para obras muy importantes y “simbólicas” en la Ciudad y que, como denunció esta Asociación en rueda de prensa el pasado 27 de agosto, acumulan varios años de retraso en su ejecución. Como ejemplos ilustrativos están, una vez más, los retraso en las rehabilitaciones de la Alcazaba y del Edificio Metálico, así como la nueva paralización en la construcción del Parador de Turismo.

El caso de la Alcazaba llega a ser escandaloso ya que lleva dos años y medio de retraso acumulado desde la firma del convenio para su rehabilitación en mayo de 2006. Además, el pasado 18 de septiembre la Delegada del Gobierno declaraba el interés del Gobierno por este asunto, constituyendo para ella una prioridad. Sin embargo, la triste realidad es que, tan sólo una semana después, nos encontramos un recorte manifiesto de fondos desde los seis millones de euros comprometidos por el Gobierno a la irrisoria cantidad de 400.000 euros y la fecha final de recuperación de la Alcazaba se alarga, como mínimo, hasta el año 2012. Estos datos dejan en evidencia a la Delegada y desmienten, para nuestra desgracia, sus propias palabras.

La misma situación nos encontramos con el Edificio Metálico de la Universidad, cuyo compromiso inicial en el Convenio firmado en mayo de 2006 con la Universidad, estaba dotado de 5.200.000 € y en el proyecto de Ley de los Presupuestos actuales sólo aparecen 50.000 €, retrasando asimismo su finalización hasta el año 2012.

Siendo lo anteriormente lamentable, el que peor parado sale, sin duda, es el Parador de Turismo, cuya apertura se prometió en el verano de 2005, por el entonces Consejero de Cultura Francisco Muñoz, para el presente año 2008 y en estos presupuestos del Estado para el año 2009 ni si quiera aparece la partida para comenzarlo, por lo que aún está por definir con cuantos años de retraso se concluirá esta obra.

Desde la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” exigimos a los diputados socialistas pacenses con representación en el Congreso que enmienden este proyecto de ley, de tal forma que los Presupuestos de 2009 recojan las partidas necesarias para llevar a la práctica, de una vez por todas, estas tres obras pendientes en la ciudad de Badajoz y que ya deberían estar realizadas conforme a los compromisos adquiridos en su día.

La Nota en los medios:

- Extremadura 24 Horas.
- El Periodico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.
- Extremadura al Día.

4 comentarios:

  1. Parece que somos los tontos de España, que pasa que en este país hay que ser nacionalista para que te den lo que corresponde?, y parace que a todo el mundo le parece bien. Esperemos que Badajoz siga su camino y sea capaz de saltar todos los obstaculos que le ponen.

    ResponderEliminar
  2. Pepe esa es la palabra que mejor define el estado de muchas partes de Badajoz y de nuestra actitud como ciudadanos pacenses.

    ResponderEliminar
  3. La culpa es sólo nuestra. Sí, nuestra, de los badajocenses, que consentimos, con nuestra OMISIÓN CÓMPLICE, estos atropellos.
    No existe en el mundo una organización política o un Estado que pueda imponerse a una ciudadanía concienciada y combativa.
    En Badajoz llegó el tiempo del combate. Se ha hablado mucho. Ahora tocan las obras.

    B.B.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent