16 enero 2017

Volvemos a denunciar los daños en las laderas de la Alcazaba

La ACCB se ha vueto a poner en contacto con el Director General de Patrimonio para comentarle que la Asociación lleva años denunciando la creación de un circuito “improvisado” de saltos con bicicleta de montaña en las laderas de la Alcazaba de Badajoz. Hemos realizado escritos al Ayuntamiento, a la Junta de Extremadura y también enviado nota de prensa donde poníamos de manifiesto los daños causados en un yacimiento arqueológico de primer orden con importantes restos de muralla abaluartada y medieval, restos del Arrabal Oriental o restos del Barrio de San Salvador… Así como de un gran valor paisajístico.

Adjuntamos un documento de denuncia realizado ya en el año 2010 mediante fotografías en el que se observa la gravedad y seriedad de este asunto. Se ve que han pasado los años y que no se ha hecho gran cosa al respecto. La situación actual nos preocupa aún más ya que hemos visto a padres e hijos con palas y picos rehaciendo el circuito.


Por todo ello, rogamos que se cumplan las leyes de protección del Patrimonio y que se le dé situación a esta engorrosa situación. Igualmente, sería interesante proponer otro lugar alternativo para la práctica de este deporte y que se devuelva a su estado original las laderas de la Alcazaba que han sido dañadas por esta actividad. Para nosotros lo ideal sería que se creara una campaña de excavaciones en todo esta parte de la Ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent