09 abril 2013

La ACCB en los medios: "La asociación Ciudad de Badajoz prevé nuevos derrumbes en el patrimonio pacense"

Noticia publicada en El Periódico Extremadura, 9 de abril de 2013

La asociación Ciudad de Badajoz prevé nuevos derrumbes en el patrimonio pacense 

El Periódico Extremadura/Agencia EFE

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz está "convencida" de que los últimos derrumbes en el patrimonio de la capital pacense continuarán en la Alcazaba, en los Jardines de la Galera o en la muralla abaluartada.

El presidente de la asociación, José Manuel Bueno, indica que la solución pasa por un mantenimiento constante, al menos cada mes, y por apuntalar los puntos débiles.

Esta asociación considera que si los sucesos continúan "a este ritmo", la ciudad "se quedará sin parte de su patrimonio y de la historia que éste transmite a sus habitantes", según Bueno.

Para ellos, estos derrumbes se deben al "abandono" sufrido por el patrimonio local desde hace muchos años, el cual ha producido pequeños sucesos de este tipo en el pasado, "acrecentados" en las últimas semanas debido a las intensas lluvias.

Bueno pone como ejemplo de abandono la Alcazaba, una situación que continúa, a su juicio, porque no se lleva a cabo la segunda fase de su rehabilitación.

De todas formas, apunta que el nuevo alcalde, Francisco Javier Fragoso, tiene la intención de destinar una parte de la Concejalía de Medio Ambiente a la conservación del patrimonio.

Bueno confía en que las futuras tareas de conservación sean "reales" y permitan evitar nuevos derrumbes.

La asociación presentó hace unas semanas un estudio para recuperar y evitar nuevos derrumbes en Puerta Trinidad, que al ayuntamiento "le ha gustado mucho" y que se está estudiando acometer por entero o en fases, "según la disponibilidad económica", apunta Bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent