28 noviembre 2012

Nota de Prensa: La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicita públicamente a las administraciones que no hagan pegadas ilegales de carteles




En el año 2010 la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz inició una campaña cuyo objetivo es erradicar la publicidad pegada irregularmente sobre las fachadas y el mobiliario urbano del Casco Antiguo de Badajoz. Así, voluntarios de la Asociación han limpiado en diferentes ocasiones la cartelería que se encontraba sobre la muralla abaluartada y otros monumentos. La mayor parte de la publicidad pegada de manera irregular es generada por las distintas administraciones, bien anunciando actos propios o subvencionados por ellas. En nuestra campaña, a cada pegada de carteles la Asociación respondía enviando un correo a los responsables de dichas administraciones, habiendo respondido favorablemente tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento.

Como puede observarse en las fotografías, la Diputación Provincial de Badajoz, continua publicitando sus actividades pegando carteles en las fachadas del Casco Antiguo, lo cual además de contravenir las ordenanzas municipales y ensuciar la ciudad, anima a los particulares y empresas a pegar sus reclamos en las mismas paredes debido al efecto llamada.

Por ello, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicita públicamente a las administraciones públicas, y en especial a la Diputación de Badajoz, que eviten este tipo de comportamientos incívicos sirviendo de ejemplo al resto de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent