10 abril 2012

Propuesta para recuperar el Hornabeque con servicios de hostelería.

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz elaboró en 2010, en colaboración con otras asociaciones y estudiosos locales una propuesta de recuperación de la muralla abaluartada. En ella se propugnaba la restauración de diversas dependencias de las murallas, entre las que se encontraba el hornabeque del puente de Palmas, y se sugerían varios usos para las mismas.

En este sentido la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, propone que el Ayuntamiento convoque un concurso público para la concesión de las instalaciones del hornabeque a una empresa dedicada a servicios turísticos complementarios, incluyendo entre otros usos, el alquiler de vehículos alternativos para recorrer unas posibles rutas marcadas en torno a la muralla, tales como Segway o bicicletas eléctricas, así como una cafetería, que sería la principal fuente de ingresos para la empresa concesionaria. También debería dedicar un espacio a sala de exposiciones así como celebrar actuaciones al aire libre. En cualquier caso el acceso debería ser libre y cualquier actividad que se instalase debería respetar la estructura y el espíritu de la edificación militar.

Ante el avanzado estado en que se encuentran las obras de restauración del monumento es imprescindible que se inicie de forma inmediata el proceso para dar uso al edificio. En este sentido la Asociación muestra su temor a que el monumento, tras su restauración, quede cerrado y abandonado en espera de un uso que nunca llegue, o se utilice como un simple almacén, como ya ha ocurrido con otros edificios históricos de Badajoz, y termine siendo víctima del vandalismo y el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent