La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” se congratula de la llegada de la nueva compañía que opera desde el pasado 25 de marzo desde el aeropuerto de Badajoz: Helitt. Este colectivo cree que la gran demanda de billetes que han tenido en los últimos días demuestra que se va por el buen camino y espera que esta nueva inercia en el aeropuerto extremeño se traduzca en un aumento de la frecuencia de los vuelos en un futuro inmediato, alcanzando como mínimo dos vuelos diarios a Madrid y Barcelona, que es el número de frecuencias que tenía Air Nostrum, por lo que, entendemos desde este colectivo, que bajar de eso es ir para atrás, siendo ello inaceptable.
Además, desde la ACCB destacamos el interés mostrado por dicha aerolínea para operar en Badajoz, puesto que para ello ha tenido que desistir de operar rutas que habían anunciado días antes de conocerse que vendrían a Badajoz, tales como Barcelona – Marsella, o las conexiones entre Palma de Mallorca con Ibiza y Menorca. Entendemos que habrán visto más rentabilidad para dejar esas rutas y venir a operar en Extremadura, puesto que lo hacen sin subvención y por propio interés, o así se nos ha informado.
Asimismo, la Asociación demanda, nuevamente, la parada de autobús urbano en el aeropuerto de Badajoz. La Asociación piensa que es inconcebible que nuestros políticos demanden por un lado el fomento del Aeropuerto pero que, sin embargo, por otro lado, se vean imposibilitados para poner algo tan sencillo como una parada de autobús que conecte la terminal con la capital provincial, máxima teniendo en cuenta que el autobús urbano que llega a Balboa para a menos de 1 kilómetro de la terminal de pasajeros. En este sentido, la Asociación recuerda que es vital para el impulso de la Terminal la firma de un Consorcio que promocione definitivamente nuestro Aeropuerto de manera regional, nacional e internacional.
Por otro lado, la Asociación reclama que se incrementen los destinos actuales con vuelos internacionales, además de destinos vacacionales, como ha ocurrido estos últimos años. Vuelos que fomentarían el turismo tal y como prometieron desde el Gobierno de Extremadura, al que cabría recordar que el planteamiento que han estado vendiendo a todos los extremeños durante estos meses, era el de aviones de 170 plazas y varios destinos centroeuropeos. En la actualidad no se le ha dado ese giro prometido a la utilización del aeropuerto, puesto que con las rutas de Helitt poco incremento de turismo va a recibir Extremadura.
Por último, respecto a la reciente publicación en el DOE, del concurso de publicidad, desde la Asociación lamentamos el gravísimo error de nombrar al aeropuerto como “aeropuerto de Talavera” y que sea un contrato poco exigente, en el que no premian la innovación con vuelos al extranjero, en el que se pasa por alto la forma de hacer la publicidad por la que vas a pagar varios millones de euros, y en que se puntúa la oferta de vuelos para la administración, cosa incomprensible en los tiempos en que estamos, y en donde se supone que todos somos iguales. El concurso parece redactado con prisas y sin mencionar puntos básicos como el precio de los vuelos o la capacidad de la aerolínea a la hora de hacer la publicidad y la dimensión de público al cual esta llegaría
Además, desde la ACCB destacamos el interés mostrado por dicha aerolínea para operar en Badajoz, puesto que para ello ha tenido que desistir de operar rutas que habían anunciado días antes de conocerse que vendrían a Badajoz, tales como Barcelona – Marsella, o las conexiones entre Palma de Mallorca con Ibiza y Menorca. Entendemos que habrán visto más rentabilidad para dejar esas rutas y venir a operar en Extremadura, puesto que lo hacen sin subvención y por propio interés, o así se nos ha informado.
Asimismo, la Asociación demanda, nuevamente, la parada de autobús urbano en el aeropuerto de Badajoz. La Asociación piensa que es inconcebible que nuestros políticos demanden por un lado el fomento del Aeropuerto pero que, sin embargo, por otro lado, se vean imposibilitados para poner algo tan sencillo como una parada de autobús que conecte la terminal con la capital provincial, máxima teniendo en cuenta que el autobús urbano que llega a Balboa para a menos de 1 kilómetro de la terminal de pasajeros. En este sentido, la Asociación recuerda que es vital para el impulso de la Terminal la firma de un Consorcio que promocione definitivamente nuestro Aeropuerto de manera regional, nacional e internacional.
Por otro lado, la Asociación reclama que se incrementen los destinos actuales con vuelos internacionales, además de destinos vacacionales, como ha ocurrido estos últimos años. Vuelos que fomentarían el turismo tal y como prometieron desde el Gobierno de Extremadura, al que cabría recordar que el planteamiento que han estado vendiendo a todos los extremeños durante estos meses, era el de aviones de 170 plazas y varios destinos centroeuropeos. En la actualidad no se le ha dado ese giro prometido a la utilización del aeropuerto, puesto que con las rutas de Helitt poco incremento de turismo va a recibir Extremadura.
Por último, respecto a la reciente publicación en el DOE, del concurso de publicidad, desde la Asociación lamentamos el gravísimo error de nombrar al aeropuerto como “aeropuerto de Talavera” y que sea un contrato poco exigente, en el que no premian la innovación con vuelos al extranjero, en el que se pasa por alto la forma de hacer la publicidad por la que vas a pagar varios millones de euros, y en que se puntúa la oferta de vuelos para la administración, cosa incomprensible en los tiempos en que estamos, y en donde se supone que todos somos iguales. El concurso parece redactado con prisas y sin mencionar puntos básicos como el precio de los vuelos o la capacidad de la aerolínea a la hora de hacer la publicidad y la dimensión de público al cual esta llegaría
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