15 junio 2011

LA ASOCIACIÓN CÍVICA CIUDAD DE BADAJOZ DENUNCIA EL ABANDONO DEL HORNABEQUE DEL PUENTE DE PALMAS


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz se ve, desgraciadamente, en la obligación de denunciar nuevamente el absoluto abandono del hornabeque de la cabecera del Puente de Palmas por parte de las administraciones implicadas en su rehabilitación (Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz).

La Asociación ya denunció el pasado 13 de marzo la paralización de dicha obra y dio un voto de confianza a las administraciones pensando que se reanudarían. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, lo único que han hecho es recoger las herramientas y abandonar el lugar a su suerte.

Actualmente, la realidad es que el fortín de la cabecera del puente se encuentra totalmente abandonado. Este abandono es apreciable en la caída del vallado que lo circunda y el crecimiento de la vegetación que se apodera nuevamente del Patrimonio, dejándolo a merced de los gamberros que se han vuelto a apoderar del lugar realizando destrozos de todo tipo.

La Asociación no entiende cómo las administraciones pueden permitir que se llegue a estos extremos, invirtiendo un dinero público, de todos, en proyectos como los del fortín para abandonarlos, inexplicablemente, casi finalizada la obra y perder de esta manera la inversión ya realizada.

La Asociación quiere dejar bien claro que rechaza de plano la excusa de la parada biológica alegada por la Confederación para este enclave en concreto ya que en esta zona de la cabeza del puente no hay posibilidad de importunar a ningún tipo de avifauna.

Por todo ello, la Asociación pide la inmediata reanudación de los trabajos de rehabilitación del hornabeque del Puente de Palmas para poder salvar parte del presupuesto, así como los puestos de trabajo comprometidos y la puesta en valor del Patrimonio pacense.










2 comentarios:

  1. Encantados de canecer vuestro blog. Nos parece estupenda la labor que realizáis con protestas como esta. Tenemos que proteger el patrimonio de Extremadura.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. un abrazo desde Galicia

    soy un amante de Extremadura y Badajoz, no permitáis que después de tantos años de abandono lo que se conserva este en lamentable estado, ya está bien de incultura, que tomen ejemplo los políticos de como tienen los monumentos en Portugal.
    un abrazo, espero esto se arregle y sigan las obras.
    Carlos, Pontevedra

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent