09 febrero 2011

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exige el adecentamiento del Nuevo Vivero

La Asociación quiere denunciar públicamente el lamentable estado de conservación de los exteriores del Nuevo Vivero, motivado principalmente por la celebración del conocido "botellón". El Nuevo Vivero, inaugurado hace poco más de diez años, presenta un estado vergonzoso de total abandono, con su fachada llena de pintadas, restos de hogueras y rodeado de matojos. Asimismo, el acerado circundante presenta numerosos desperfectos, socavones y baldosas levantadas, además de estar cubierto de mugre y cristales rotos. El alcantarillado carece de rejillas metálicas constituyendo un peligro para vehículos y peatones, además de estar inutilizado por la cantidad de basura que aloja. Por su parte, la carretera que lo circunvala está igualmente invadida en sus laterales por cardos, jaramagos y malas hierbas, ofreciendo en conjunto una imagen desoladora del nuevo estadio.


Por todo ello, desde la Asociación pedimos al Ayuntamiento el adecentamiento inmediato de los exteriores del Nuevo Vivero, eliminando las pintadas, matojos y demás malas hierbas, reponiendo el acerado y alcantarillado y limpiando adecuadamente todo el entorno.


Como solución definitiva a este grave problema, tanto de limpieza e imagen como de salud pública, proponemos al Ayuntamiento la prohibición del botellón en el Nuevo Vivero. Entendemos que autorizar la celebración del mismo junto a un recinto deportivo es un contrasentido, por lo que se debería eliminar esta práctica del entorno del Nuevo Vivero y evitar de este modo las consecuencias tan lamentables que acarrea este fenómeno.









1 comentario:

  1. La verdad es que los desperfectos dan vergüenza, y entiendo vuestra postura, que comparto. Pero también soy joven que acude al botellón y sé que es una reaidad que hoy por hoy, es lo que hay y no va a dejar de celebrarse, si lo prohiben ahí la gente no irá al ferial, porque no todo el mundo tiene medios para ir y no todo el mundo querría coger el coche, aflorarían los botellones clandestinos...

    Y digo yo, la policía pasa por los alrededores y pocas veces entra, tan difícil es que entre y mande a la gente bajarse de las aceras con sus coches? O poner contenedores o papeleras? Yo con mis amigos me he llevado más de una vez las botellas, pero por ejemplo una bolsa de hielo que haces? Creo que mejoraría la zona si estuviera mejor controlado en general, bajo mi punto de vista

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent