03 febrero 2011

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz celebra que por fin se limpie la Alcazaba en profundidad.


La Asociación Ciudad de Badajoz muestra su entusiasmo por la limpieza integral que se está realizando en la Alcazaba de Badajoz. La Asociación afirma que este acontecimiento, por lo inusual del mismo, es algo muy importante para la Ciudad tanto por la imagen de la misma como por el correcto mantenimiento del Monumento. La Asociación quiere resaltar que algunas zonas en la Alcazaba no se limpiaban desde hacía décadas y que, en algunas de las que se han limpiado, no había entrado un profesional de la limpieza nunca.

La Asociación quiere recordar que han sido múltiples las denuncias que desde hace años se le han hecho llegar al Ayuntamiento y que este colectivo se alegra de que por fin el Consistorio se haya decidido a su limpieza integral. En este sentido esperamos que la limpieza se prolongue en el tiempo y que se trabaje de manera continua en su mantenimiento.

Por otro lado, se considera fundamental para su mantenimiento que el recinto amurallado permanezca cerrado durante la noche, con el fin de evitar actos vandálicos, o la presencia de prostitución en el mismo. El horario de apertura y cierre de la Alcazaba debería ser consensuado por el Ayuntamiento con las administraciones que usan los edificios de situados en su interior, como son la Universidad de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo.

La Asociación espera que las administraciones implicadas, sobre todo el Ayuntamiento, estén a la altura de las circunstancias y lleguen a un acuerdo que ponga fin a la desidia a la que el principal monumento de la Ciudad se ha visto sometida en las últimas décadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent