21 enero 2011

LA NUEVA LIMPIEZA NO LLEGA A TODAS PARTES


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reconoce que en las últimas semanas el estado de la limpieza en nuestra Ciudad ha mejorado considerablemente, sin embargo, en la Alcazaba la situación sigue siendo desastrosa: plásticos, restos orgánicos, incluidos excrementos humanos y una larga lista negra (o más bien sucia), en la que no faltan pintadas y micciones en los históricos muros medievales de nuestra Alcazaba.

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha demandado en otras ocasiones el cierre nocturno del recinto amurallado ya que la mayor parte de los actos vandálicos se producen durante la noche. Asimismo se considera necesaria una mayor presencia de la guardería de parques durante el horario de visita, que por otro lado debería ser suficientemente extenso como para satisfacer la demanda existente.

La rehabilitación que se está ejecutando en estos momentos no debe justificar el abandono de la limpieza en su entorno, sino que al contrario, debe aprovecharse este periodo para la rehabilitación cívica del monumento.

Por esto motivo, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” solicita al Ayuntamiento y en en especial a la empresa FCC concesionaria del servicio de limpieza en Badajoz que limpie la Alcazaba de manera integral y retire los cientos de kilos de basura que se acumulan en la zona de la Puerta del Alpéndiz.

La Asociación espera que no sólo se retire la basura de la zona sino que además se limpie de maleza un conjunto declarado Monumento Histórico Artístico desde 1931.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent