11 enero 2011

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia la infrautilización del MEIAC y el mal estado de sus jardines.


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere denunciar públicamente el lamentable estado en el que se encuentra parte del MEIAC. La Asociación no entiende como un centro que debería ser un importante foco cultural para Badajoz y para la región presenta una imagen exterior al ciudadano tan deplorable. En este sentido, el museo presenta sus muros exteriores totalmente llenos de pintadas y garabatos que no se limpian desde hace años y los jardines presentan deficiencias en el pavimento y barandillas. La iluminación ornamental está completamente destruida desde hace años pudiéndose apreciar una iluminación con focos y cables sueltos y deteriorados.

Asimismo, la Asociación cree que este museo se encuentra totalmente infrautilizado y que tanto sus exposiciones como sus espacios e instalaciones se encuentran muy por debajo de sus posibilidades reales. En este sentido, pensamos que los espacios y jardines exteriores se encuentran absolutamente abandonados desde el punto de vista expositivo y cultural y que podrían ser utilizados de manera mucho más adecuada por la Consejería de Cultura y Turismo, cumpliendo así con el objetivo para el cual fueron creados.

La Asociación quiere recordar que ya presento en julio de 2010 un proyecto para la revitalización de los jardines del MEIAC. Este documento fue enviado a la Consejería de Cultura y Turismo y a fecha de hoy esta Consejería aún no ha aceptado reunirse con nuestra asociación para presentarles y explicarle dicho Plan, realizado de forma totalmente altruista.

Por todo ello, la Asociación pide a la Consejería de Cultura y Turismo que limpie las pintadas que desde hace años están en sus muros, adecente los múltiples desperfectos del MEIAC y arregle la iluminación exterior del mismo con tecnología LED de bajo consumo, incluyendo la iluminación de la cúpula central. Asimismo, la Asociación también pide a la Consejería que dé un mayor uso y proyección cultural a los espacios exteriores del museo y que tenga en cuenta las demandas y actividades que este colectivo le ha hecho llegar en el documento para el fomento del MEIAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent